Director asociado del HIGA: "La primera dosis da una buena inmunización"

Director asociado del HIGA:

El doctor Hugo Vega, director asociado del Hospital Interzonal Oscar Alende, sostuvo en Radio Brisas que esta semana llegarán a Mar del Plata un gran número de vacunas, y remarcó que una vez que una vez que se vacuna a los mayores de 60 años y los menores de 60 con factores de riesgo el coronavirus "va a dejar de ser lo dramático que viene siendo".

Hasta el momento, precisó que el Hospital Interzonal "recibió 1150 primeras dosis y 100 dosis de la segunda que ya se comenzaron a aplicar desde la semana pasada", e indicó que "las segundas dosis ya están en Argentina así que el Ministerio de Salud las irá repartiendo".

 

En cuanto a la llegada de más vacunas a la ciudad para incluir en la vacunación a los factores de riesgo, sostuvo que "entre martes y miércoles empezarán a llegar el grueso de las vacunas". Por el momento, confirmó que el HIGA solo sigue vacunando al personal de salud pero avisó que están a disposición para lo que requiera el gobierno.

 

Vega destacó la aprobación de la ANMAT para poder vacunar a los mayores de 60 años. "Es casi clave porque una vez que vacunemos a todos los mayores de 60 años y a los menores de 60 con factores de riesgo vamos a poder empezar a decir que le encontramos el control a la pandemia, y el coronavirus va a dejar de ser lo dramático que viene siendo".

 

El director asociado del HIGA dejó en claro que la Sputnik V tiene una gran eficacia contra el coronavirus. "La primera dosis da una buena inmunización y la segunda complementa", expresó y explicó que "la aplicación de la segunda dosis es a partir de los 21 días y se puede extender muchos meses, todavía no está determinado pero se cree que cuatro meses o más".

 

Por otro lado, destacó los estudios que indican que la vacuna se va a poder conversar entre 2 y 8 grados. "Va a facilitar la distribución, estamos esperando que esa certificación llegue al país, y así se podría traer de a millones de dosis", destacó. También, adelantó que "hay estudios que se va poder traer en un frasquito en polvo y eso sería mucho mejor que lo de la temperatura".

Comentá la nota