La Dirección de Tránsito realizará Controles sorpresivos de vehiculos

Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevarán a cabo a partir de hoy, controles sorpresivos del tránsito vehicular en distintas arterias de la ciudad. El objetivo será verificar la documentación del vehículo de los conductores.
Paralelamente se realizarán operativos de control sobre rodados pesados de transporte de áridos en adyacencias de los caminos de acceso y egreso de los ríos Xibi Xibi, Grande y Reyes.

El ingeniero Marcelo Sergio Molina, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, detalló que estas acciones sorpresivas tendrán por finalidad comprobar la documentación de los conductores, automóviles y motovehículos que transitan por las calles de San Salvador de Jujuy.‘Los inspectores procederán a exigir la Cédula Verde, comprobante del último pago de la patente, la oblea de la Revisión Técnica Vehicular (RVT), la chapa -patente, seguro de la persona y contra terceros y el carnet de conductor”, especificó Molina.

El funcionario puso en relieve que en plaza Belgrano, en horario vespertino se dictan clases públicas de educación vial, para la comunidad. Esta capacitación está destinada a niños, jóvenes y mayores y está a cargo de personal de esa repartición.

Por otro lado, aseguró que el municipio trabaja en la demarcación de los ‘lomos de burro’ existentes en toda la ciudad, ‘en prevención para los conductores”, dijo.

HOY A LAS 21.00

Dictarán una conferencia

sobre juventud y valores

Hoy a la 21.00, en el salón del Colegio de Ingenieros (Belgrano 969), se presentará la conferencia ‘Por una juventud sin valores’, en la que el Lic. Pablo Massuh expondrá sobre el tema ‘El perdón’.

La actividad es organizada por la fundación ‘Alas de Aguila’ y la entrada será totalmente libre y gratuita, la única condición para participar es que los interesados concurran en forma puntual.El mismo disertante, invitado por el gremio de los gastronómicos se presentará el jueves a las 9:30, en el salón de conferencias del gremio, ubicado en calle Benito Bárcena 676 (al final de la calle Senador Perez). En esa ocasión hablará sobre ‘El Liderazgo Emergente’. A esta convocatoria están invitadas todas aquellas personas que desempeñen roles de liderazgo en distintos espacios en esta ciudad.

Los interesados en conocer más sobre la tarea que desarrolla la fundación ‘Alas de Aguila’ pueden consultar en la página web: www.fundacionalasdeaguila.org o pueden comunicarse por correo electrónico a: info@fundacionalasdeaguila.org

ATSA

Reunión para debatir

situación de contratados

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Jujuy realizará hoy a las 9.00, una reunión informativa para evaluar la situación del personal de enfermería que se desempeña en forma informal en el sector público. Se invitó especialmente a quienes cumplen funciones “en negro” y el calidad de contratados.

La actividad se desarrollará en la sede sindical ubicada en Pasaje Tres Sargentos esquina Pasaje Suecia de barrio Los Naranjos.

Yolanda Canchi, secretaria general del sindicato, puso en relieve que “en la actualidad hay compañeros que desde hace dos años aproximadamente no perciben sus haberes y prestan un servicio normal en diferentes establecimientos que dependen del Ministerio de Salud, por lo que es intención del sindicato que se regularicen todas estas situaciones administrativas que están perjudicando notablemente a las familias de los compañeros de la sanidad”.

Comentá la nota