Diputados tratará este miércoles la intervención en El Trapiche

 Diputados tratará este miércoles la intervención en El Trapiche

A casi tres meses de la renuncia de Gabriela Ciccarone a la intendencia de El Trapiche, la Cámara de Diputados trataría en la sesión de este miércoles el proyecto para intervenir el municipio.

Como la votación necesita de una mayoría calificada, cuyo número de legisladores sobrepasa la cantidad de integrantes de cualquiera de los bloques que componen la Cámara baja, se debió acordar entre todas las fuerzas políticas un proyecto sobre cómo realizar la intervención.

El convenio tiene casi un mes pero por diferentes motivos no hubo sesión en los últimos miércoles, por lo que no se pudo avanzar en el tema.

Gonzalo Estrada, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales e integrante de Compromiso Federal, afirmó que el tema será evaluado en la próxima sesión.

El proyecto establece el nombramiento de un interventor en el Municipio que debe convocar a elecciones en un plazo de 60 días. Quien resulte electo en esos comicios, deberá completar el mandato de Ciccarone, que vence el 10 de diciembre de 2015.

Recién para las elecciones del próximo año se adecuará la forma de gobierno municipal en función de la cantidad de habitantes de la localidad.

“El proyecto expresa claramente que es para completar el mandato”, señaló Estrada.

Comentá la nota