Diputados y senadores con problemas de comunicación

Hoy el Senado le devolvió a sus pares de la Cámara baja un proyecto similar que ya había sido aprobado por este cuerpo y remitido el año pasado. Ahora consideran que ambas iniciativas deberían unificarse y formar un sólo proyecto.

La comisión de Legislación General de la Càmara de Senadores recomendó al cuerpo devolver a la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley con Media Sanción referido al Régimen de Libertad Anticipada, que se tramitó en el Senado mediante Expte. P- 037/ 2.011 letra “C”. de autoría de los diputados Roberto Perrota y Raúl Argerich. La decisión aprobada en la sesión de hoy del cuerpo responde a la razón de que el Senado aprobó, dando Media Sanción, con fecha 11 de Noviembre de 2.010, un proyecto autoría del senador Jorge Agüero que versa sobre la misma materia y que fue consecuentemente girado a la Cámara de Diputados con fecha 12 de noviembre de 2.010.

Los senadores consideraron que ambos proyectos deben ser unificados para su tratamiento, teniendo además en cuenta que la media Sanción del Senado fue girada para su tratamiento, con fecha anterior (siete meses antes) a la aprobación en Diputados.

La Cámara de Senadores decidió devolver también a la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley con Media Sanción referido a las Licencias Extraordinarias de Paternidad, que se tramitó en el Senado mediante Expte. P- 076/ 2.011 letra “C”. Esto en virtud de que la Cámara de alta aprobó, dando media sanción, con fecha 07 de Julio de 2.010, un proyecto de autoría del senador José Daniel Saadi que versa sobre la misma materia y que fue consecuentemente girado a la Cámara de Diputados con fecha 11 de Julio de 2.010.

También en este caso el cuerpo consideró que ambos proyectos deben ser unificados para su tratamiento, teniendo además en cuenta que la media sanción del Senado fue girada para su tratamiento, con fecha anterior a la aprobación del proyecto de autoria de la diputada Amalia Buenader que remitió ahora para consideración en forma conjunta a la Cámara baja.

Comentá la nota