Diputados sancionará el jueves la emergencia eléctrica provincial

Diputados sancionará el jueves la emergencia eléctrica provincial
Lo confirmó el legislador Oscar Chamía. “El Gobierno ya está trabajando en la conformación de una empresa SAPEM”, adelantó el diputado por Felipe Varela.

La Cámara de Diputados sancionará sobre tablas el proyecto de declaración de la emergencia del sistema eléctrico provincial. El proyecto será ingresado mañana desde las 11.00 por el diputado provincial Oscar Chamía.

En diálogo con NUEVA RIOJA, Chamía confirmó la decisión del oficialismo de aprobar el proyecto el mismo día de su ingreso en el orden del día del cuerpo legislativo.

“Estamos listos para aprobar el proyecto de ley de emergencia este jueves”, comentó el diputado provincial.

En este sentido, fuentes legislativas anticiparon a NUEVA RIOJA que hoy por la mañana está prevista una reunión de los legisladores que integran el bloque del oficialismo.

En ese encuentro se evaluarán detalles del proyecto, que tomará estado parlamentario en la sesión del jueves y que será presentado públicamente por Chamía mañana a las 11.00.

SAPEM

Consultado sobre la modalidad que tendrá la nueva concesión, Chamía fue contundente: “El Gobierno ya está trabajando en la conformación de una empresa SAPEM”, adelantó.

En este sentido, trascendió que el artículo dos del proyecto que presentará Chamía dispondrá de amplias facultades para el Ejecutivo provincial.

“El artículo dos determinará amplias facultades para que el Ejecutivo determine las próximas modalidades de la concesión. Hemos tenido conversaciones informales y se está trabajando sobre una SAPEM”, advirtió el integrante de la bancada oficialista que conduce Mario Guzmán Soria.

Por otra parte, Chamía confirmó que la ley también determinará la creación de un Fondo fiduciario destinado a la realización de obras públicas de infraestructura.

El principal argumento que tiene el Gobierno para rescindir el contrato con la concesionaria EDELaR, es el planteo de que la empresa no realizó las inversiones correspondientes y que es el propio Estado quién está financiando las obras pendientes en la Provincia.

Sobre este tema puntual, el diputado provincial por el radicalismo, Guillermo Galván, presentará en la próxima sesión un pedido de informes para conocer a quién corresponden las obras (ver página 5 de esta misma edición).

Comentá la nota