Diputados opositores presentaron denuncia penal por el subsidio a Mujeres Puntanas

Diputados opositores presentaron denuncia penal por el subsidio a Mujeres Puntanas

Diputados de los bloques Avanzar y Cambiemos presentaron una denuncia penal ante la justicia federal por el subsidio que el Estado Provincial le otorgó a la fundación Mujeres Puntanas, cuya titular es Gisella Vartalistis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá y cuñada del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los legisladores opositores denunciaron al mandatario y a su hermano, al considerar que los 80 millones girados a la fundación se utilizan para la campaña política con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Denunciamos a todos quienes están involucrados en este hecho: Adolfo Rodríguez Saá, que ha aportado capital para la fundación y ha sido beneficiario directo como candidato a senador nacional, cuya campaña ha sido financiada a través de estos hechos; Alberto Rodríguez Saá, que es el Gobernador que realizó la transferencia de partidas; al vicegobernador Carlos Ponce, que firmó el decreto para transferir estos fondos; al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, que firmó el convenio con la presidente de la fundación; y a la ministro de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, que hizo en sí la transferencia”, especificó Alejandro Cacace, uno de los denunciantes.

El diputado que representa al departamento Juan Martín de Pueyrredón – y cuya candidatura para su reelección está sujeta a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación – dijo que todos los denunciados “están involucrados en este hecho, que constituye una clara violación a la Ley de Financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales, ya que el dinero ha ido a financiar la campaña de Adolfo Rodríguez Saá como senador nacional”.

Además de Cacace, la presentación fue impulsada por los legisladores Walter Oio, Juan Manuel Rigau, Elena Pastor y Fidel Haddad, por Cambiemos, y Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig, por Avanzar.

“Acá hay malversación de caudales públicos, hay peculado, hay abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y hay violación a la Ley de Financiamiento de los partidos políticos”, aseveró Cacace.

La oposición había presentado un pedido de informes en la Cámara baja la semana pasada, para que el ejecutivo explicara el otorgamiento del subsidio a la fundación de la mujer del exgobernador, pero el oficialismo impidió su aprobación.

Comentá la nota