Diputados nacionales del NEA preparan encuentro sobre obras de infraestructura

Diputados nacionales del NEA preparan encuentro sobre obras de infraestructura
Diputados nacionales del NEA que pertenecen al bloque del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación con la idea de comenzar a trabajar en conjunto temas como la inversión federal en obras de infraestructura en las provincias de la región.
A la cita en el Congreso asistieron los diputados chaqueños José Mongeló, Gustavo Martínez Campos, Juan Manuel Pedrini y Sandra Mendoza; los correntinos Carlos Rubín, Ana Perroni, Araceli Ferreira y Juan Fernando Marcopulos; los formoseños Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Donkin e Inés Loto; el correntino Luis Basterra; y los misioneros Julia Argentina Perie, José Daniel Guccione y Oscar Felipe Redcz.

José Mongeló y Gustavo Martínez Campos encabezaron el encuentro con otros legisladores del NEA. Habrá una cita más amplia el 21 de este mes, en Resistencia. 

Allí se habló de llevar a cabo el Primer Encuentro de Políticas Públicas Regionales, a celebrarse en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña el próximo 21 de marzo.

Los temas

Los ejes del encuentro serán los temas relacionados con infraestructura, como gasoducto NOA-NEA, segundo puente Chaco - Corrientes, autovía Paso de los Libres - San José, acueductos y cuencas hídricas, energía, ferrovías y puertos, entre otras cuestiones de relevancia regional.

“Es importante que se den estos encuentros entre los legisladores de la región; este es un primer paso hacia la unidad que como bloque regional debemos tener a la hora de plantear los grandes temas de infraestructura que hacen al desarrollo del norte argentino, temas donde no debe haber diferencias partidarias”, dijo Mongeló luego de la reunión en el Congreso.

Sobre el rol de la oposición, el legislador kirchnerista destacó el trabajo que viene realizando el diputado radical Hugo Maldonado “sobre todo en el área de defensa al consumidor y sobre la garrafa social, como asimismo el apoyo para las grandes obras. Con el diputado Maldonado coincidimos en trabajar juntos todos los legisladores unidos priorizando el interés general del Chaco y la región”, comentó el diputado del FPV.

Comentá la nota