Diputados: el FpV mantiene la mayoría

Diputados: el FpV mantiene la mayoría
Con el 99% de las mesas escrutadas, el PJ acaparó el 63,47% de la totalidad de los votos emitidos por los formoseños el domingo pasado para la categoría Diputados Provinciales, seguido por la Confederación Frente Amplio Formoseño con el 33,72% yy el Partido Obrero con un escaso 2,82%.

Dentro del justicialismo, la lista oficial que encabezó el actual diputado Agustín Samaniego arrasó a sus competidoras dentro del espacio obteniendo un 58,24% del total, al ser votado por más de 165 mil formoseños. Tan buena performance le permitía hasta anoche (salvo que ocurra algún incidente administrativo) el ingreso de los diez primeros candidatos de la lista: Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus Mateo, Rubén Chavez, Antonio Taboada, Agustina Schiavonni, Jorge Román y Selso Servín.

Por su parte, la Confederación Frente Amplio Formoseño obtuvo dentro del sublema que encabezó Martín Hernández el 25,22% del total de votos gracias a los más de 71 mil votantes que le dieron su espaldarazo. Por esta cantidad de votos, están en carrera para entrar los primeros cinco de esa lista: Martín Hernández, Mirna Molinas, Abraham Skierker, Ricardo Carbajal y Maria Cristina Erico.

Los sublemas Entre Todos (PJ que encabezó Jorge Nielsen) con 14.854 votos y Boinas Blancas (UCR que encabezó Juan Carlos Montiel) con 13.640 sumaron a la general pero no hicieron valer su peso propio.

Comentá la nota