Diputados locales, en desacuerdo con manejo de residuos sólidos en Tehuacán Puebla

Diputados locales, en desacuerdo con manejo de residuos sólidos en Tehuacán Puebla

Los funcionarios consideran que el tema de los rellenos sanitarios se ha vuelto en algunos casos un negocio.

Diputados locales expresaron su inconformidad por la manera de cómo se ha atendido el manejo de los residuos sólidos urbanos en Tehuacán, porque con los 448 millones que han pagado desde el inicio de la administración se habría hecho un proyecto viable para la ciudad y no estar como hasta ahora que pareciera un negocio personal, expresó el diputado Carlos Daniel Evangelista Aniceto.

Fue en la presentación que tuvo el gobierno municipal donde encontraron diversas deficiencias en la operación de sus cuentas, como la falta de datos técnicos, corridas financieras, entre otros rubros que era necesario exponer para conocer el estado que guarda el manejo de los desechos sólidos urbanos en este municipio.

Consideran que el tema de los rellenos sanitarios se ha vuelto en algunos casos un negocio y no solamente se habla de lo ocurrido en Ciudad Serdán, sino en diferentes puntos de la entidad y del país, donde han tenido manejos que podrían beneficiar a ciertas personas en específico.

En diversas reuniones los diputados se han acercado a las Secretarías de Medio Ambiente Estatal y Federal, para solicitarles que se haga una vigilancia de estos lugares, así como también una auditoría del manejo de recursos económicos, porque podrían presentarse situaciones que no estarían debidamente regularizadas.

Pidieron a que sean las propias áreas de gobierno, las que busquen apoyo para que se hagan rellenos sanitarios o alternativas de manejo de desechos en esquemas sustentables.

En el caso de Tehuacán se les hizo sospechoso de acuerdo a lo que les comentó el legislador Fernando Sánchez Sasia, que haya ya un camino y acceso trabajado con maquinaria, para llegar a un terreno, cuando aún no se tiene a la empresa ganadora de la licitación, esto como si supieran quien será ya el ganador de este proceso.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/tehuacan-puebla-desacuerdo-manejo-residuos-solidos

Comentá la nota