Diputados justicialistas buscan apoyar la iniciativa del Gobernador

Diputados justicialistas buscan apoyar la iniciativa del Gobernador
El bloque oficialista, en apoyo a la decisión del gobernador Eduardo Fellner de darle a la provincia un perfil más productivo, piensa en iniciativas que acompañen la producción primaria, la cual será la base de esta impronta que quiere trazar el gobierno provincial para el despegue definitivo de Jujuy.

Al respecto, el diputado provincial Luis De la Zerda, del bloque del Frente para la Victoria (FPV), dijo que la bancada oficialista está dispuesta a trabajar con todos los sectores de la economía y la producción de la provincia en estos grandes temas que comprenden al desarrollo y crecimiento sostenido y sustentable de Jujuy.

“En la agenda parlamentaria que presentamos recientemente, a través del bloque justicialista, se plasman éstas y otras directrices de trabajo, que también están abiertas a los aportes de la oposición y de otros actores de nuestra sociedad”, subrayó.

Sobre la “hoja de ruta” parlamentaria y el apoyo que dará el bloque a las iniciativas del Ejecutivo, refirió que una de las premisas pasa por la creación de empleo genuino y por el avance que se pueda dar en materia de producción primaria.

Sobre la protección del empleo, no dejó pasar la realidad que envuelve al Ingenio La Esperanza. “Los gobiernos nacional y provincial están haciendo los esfuerzos necesarios para preservar el complejo agroindustrial y para expandir las actividades productivas y las fuentes laborales”, opinó, al tiempo de señalar que el objetivo central es potenciar las virtudes productivas del Departamento San Pedro.

Por último, aseguró que la provincia tiene una buena perspectiva en la faz ganadera y que esa actividad tiene una buena proyección para su expansión. “Estamos pensando en iniciativas que permitan acompañar y fortalecer la producción primaria, además de diversificar nuestra producción y apuntalar aquellas que son tradicionales y que generan riqueza y mano de obra genuina”, puntualizó.

Comentá la nota