Diputados Gómez elevó informe de demandas barriales a SPSE

Diputados Gómez elevó informe de demandas barriales a SPSE

También el informe incluyó las problemáticas recepcionadas por redes sociales; y el detalle de los Proyectos que presentó durante el primer semestre del año en el Parlamento Santacruceño.

 

Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, entregó a Servicios Públicos Sociedad del Estado –SPSE-, un informe con detalles de las necesidades de las siete Juntas Vecinales Autoconvocadas que requirieron de su intervención para llevar soluciones a distintos barrios. Se acordó una mesa de trabajo para los próximos días entre el equipo Legislativo e integrantes de la Empresa.

También el informe incluyó las problemáticas recepcionadas por redes sociales; y el detalle de los Proyectos que presentó durante el primer semestre del año en el Parlamento Santacruceño.

Al respecto Gómez detalló que “en principio tomé contacto con un referente de SPSE, que participó del encuentro entre el presidente de la entidad Lucio Tamburo y los Diputados. En esa ocasión expuse un informe preliminar de las demandas de cada barrio, que hoy entregué de manera completa tras haber recorrido sectores de Río Gallegos junto a Presidentes de Juntas Vecinales”.

Agregó que “en breve conformaremos una mesa de trabajo para determinar el estado, planificación, plazos y viabilidad de obras, según su avance de ejecución actual. De esta forma podré contribuir y comunicar al vecino la realidad, los tiempos y el por qué no se solucionan problemas de iluminación, agua o cloacas, dependiendo la zona en que habitan”.

 

Informe

El documento ingresado en SPSE comprende los barrios: Virgen del Valle; Padre Olivieri; Servicios Públicos; Los Lolos; Belgrano; 44 Viviendas; y San Benito, jurisdicción Junta Vecinal ‘Patagonia’.

“Puntualiza en faltantes y recambio de luminarias, postes en peligro de derrumbe, palmeras colapsadas y problemas en cableado. También manifiesta la necesidad de reubicación e instalación de transformadores, entre otros puntos, incluyendo lo referente a agua y cloacas”, explicó Gómez.

A esto sumó reclamos que la comunidad canalizó por redes sociales. “En este ítems se ven representados vecinos del Jorge Newbery; zona de la Autovía 17 de Octubre y rotonda Samoré; y barrios del Carmen y Ayres Argentinos”.

Para finalizar, Gómez describió las iniciativas relacionadas que tomaron estado parlamentario a través de proyectos de su autoría, a saber: Pedido de informes para establecer si los cortes de energía se producen por deuda con Cammesa; solicitud de reemplazo o traslado de luminarias del borde costero para evitar accidentes por deterioro de las palmeras; iluminación general de la Autovía ‘17 de Octubre’; y finalización de las obras sectores Nº 6 y 7 del San Benito.

Comentá la nota