Diputados del FrePam en la CPE

Diputados del FrePam en la CPE
Los legisladores se reunieron con integrantes del Consejo de Administración y gerentes. Columnas, inversiones, telefonía celular y tarifas, entre los temas que hablaron.

Un grupo de diputados del FrePam se reunieron ayer al mediodía con el Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad donde trataron diversos temas. Entre ellos, la crisis energética en la provincia, la telefonía celular cooperativa y el conflicto con la provincia por las columnas.

En el encuentro estuvieron presentes 8 de los 10 legisladores provinciales del FrePam: Claudia Giorgis, Lidia Douperou, Delma Sánchez, Carlos Bruno, Juan Carlos Olivero, Alejandro Odasso, Hugo Pérez y Martín Berhongaray. Por la CPE, estuvieron Oscar Nocetti, José Piatti, Manuel Simpson, Javier Rodríguez, Miguel Evangelista, Javier Rodríguez y Ariel Martínez, entre otros.

Giorgis, en diálogo con El Diario, destacó que uno de los temas salientes fue “la preocupación compartida por la necesidad que hay de hacer una importante inversión en energía en la provincia”. Según la legisladora, la CPE asegura que aunque durante el verano no hubo grandes problemas “se está trabajando al límite”. “Estamos de acuerdo en impulsar inversiones desde lo legislativo, en los cual también coincidimos que tiene que ser en acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Fepamco”, detalló.

“Coincidimos también en convocar a las cooperativas cuando se trate el presupuesto, porque sería importante que pudan participar cuando discutimos las inversiones a realizar”, puntualizó.

Además, dijo que los diputados se comprotieron a poner la situación de las columnas “en el primer lugar de la agenda legislativa”. “Queremos avanzar firmente para lograr una ley que de garantías jurídicas para siempre a las cooperativas”, señaló Giorgis.

La diputada además dio detalles sobre lo charlado en cuanto a la intención de las cooperativas en brindar el servicio de telefonía celular. “Compartimos que ese cuarto de frecuencia que el Estado tiene sin usar, podrían llevarlo adelante las cooperativas. En nuestra provincia están dadas las condiciones como en ninguna otra por el tendido de fibra óptica, podría ser antecedente modelo en utilizar telefonia utilizando esa parte de la frecuencia”, remarcó.

Finalmente, la legisladora explicó que desde la CPE se hizo hincapié en el retraso de las tarifas, situación producida “a partir de la relación con el gobierno provincial y las deudas del gobierno con la CPE”.

Comentá la nota