La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer y giró al Senado el proyecto de ley de expropiación del predio fabril de Acetatos Argentina Limitada, situada en la calle Primera Junta de Quilmes, a favor de la de la cooperativa de trabajo conformada por los ex trabajadores de la textil quilmeña.
Acetatos es una fábrica emblemática del Distrito radicada en la ciudad en los años treinta. Se dedicaba a transformar el hilado del acetato de celulosa en tela teñida. Fue parte de una multinacional de origen francés y en el año 1992, la familia Abramovich se hizo cargo. Para el 2012, la industria ubicada en Primera Junta 525 entre Pringles y Belgrano quebró y los dueños pretendían vender las tierras para un megaemprendimiento inmobiliario que ya se construye sobre los terrenos de la ex-Rhodia lindantes con la textil.
Los trabajadores impidieron el cierre de la planta, mantuvieron las máquinas funcionando y esperan la expropiación definitiva. El proyecto de ley que recibió media sanción ayer fue presentada por la diputada del FPV, Alicia Sánchez (esposa de Luis D´Elia)
Comentá la nota