Diputados: la emergencia para Apipé será tratada luego de las primarias

Diputados: la emergencia para Apipé será tratada luego de las primarias
La emergencia de Isla Apipé volvió a comisión para tratarse dentro de dos sesiones. No se debatió ningún pedido de Juicio Político. Los legisladores no sesionarían hasta el 20 de agosto, pues la Legislatura será utilizada desde la próxima semana como guarda de urnas.

Pese a las expectativas de los pobladores, el oficialismo decidió ayer enviar a comisión el proyecto que declara la emergencia para Isla Apipé que fue afectada por la crecida del río Paraná. Sin los números suficientes para aprobar la iniciativa, el expediente será tratado recién la próxima semana.

La Cámara de Diputados no trató ayer el proyecto que declara en emergencia a Isla Apipé y que además faculta al Ejecutivo a iniciar una demanda contra la Entidad Binacional Yacyretá, a la que responsabiliza de los daños provocados por las inundaciones al no notificar sobre la apertura de las compuertas.

El expediente recién será tratado el 21 de agosto debido a que el recinto legislativo estará cerrado desde el próximo lunes, pues funcionará como guarda de urnas para las elecciones primarias.

En tanto, obtuvieron media sanción cuatro proyectos de leyes: la implementación en todos los hospitales públicos de la provincia de la “oximetría de pulso” como prueba recomendada para la detección de defectos cardíacos graves en los recién nacidos; la creación del Registro de Fiestas Populares y Afines; la declaración del 21 de agosto, como el día del Primer Sello Postal Argentino y la Ley que establece que en todos los establecimientos educativos de la provincia, deberá conmemorarse el 25 de noviembre el “Día de la no violencia hacia la mujer”.

La creación del Programa de Asistencia Integral a Cooperativas (Paico), en tanto, se aprobó con modificaciones por lo que vuelve al Senado.

La ley que declara al 2013 “Año de los Héroes Correntinos de la Independencia” con motivo de la celebración de la Batalla de San Lorenzo volvió a comisión de Educación para continuar su estudio pormenorizado.

Además se aprobó una resolución que solicita al Ejecutivo a que por intermedio del Servicio Penitenciario, comunique sobre la veracidad o no de la información periodística que da cuenta de un incidente en el que fuera agredido el subalcalde de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano y las medidas disciplinarias adoptadas.

También se exhorta al Poder Ejecutivo y a la Dpec a la extensión del servicio de energía eléctrica a los barrios asentamiento Aeropuerto y Río Paraná -zona La Tosquera-.

Chacoteo

El diputado Jorge Quintana, liberal anti K, se ubicó ayer junto al bloque kirchnerista como un integrante más.

Se rumorea que el legislador sigue molesto porque no se lo tuvo en cuenta para una reelección en Diputados.

Comentá la nota