Diputados discutió sobre el incidente entre Leiva y Corregido

Diputados discutió sobre el incidente entre Leiva y Corregido
El diputado de la Alianza Frente de Todos, Luis Verdún, fue el primero en hacer referencia a la actitud asumida por el intendente de General San Martín, rechazando “el accionar autoritario en tiempos de democracia, que se agravan por tratarse de un acto protocolar y por ser el Defensor del Pueblo una institución creada por la Constitución”.

El titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez por su parte puso en consideración dos aspectos “por un lado la cuestión institucional donde el tema puede ser opinable, pero también es entendible desde lo personal y humano la posición del intendente, ya que a través de una denuncia este se sintió perseguido y que luego la propia justicia se encargo de decirle al entonces ex Fiscal Corregido, que Leiva nada tenía que ver con aquella supuesta estafa en tarjetas alimentarias”, dijo tras lo cual anticipó que cuando se ponga en consideración la votación de esta resolución pedirían el archivo de la misma.

La Vicepresidenta 1º de la Legislatura María Lidia Cáceres se refirió al tema recordando “fue el propio intendente el que formulo la denuncia y posteriormente todos los procesos judiciales le han dado un claro sobreseimiento, ni siquiera hubo prueba, todas las instancias apeladas fueron con un solo y claro resultado. Lo que sucedió en el acto fue una cuestión sin trascendencia para el pueblo”.

La diputada Delia González consideró que “el hecho es grave desde el punto de vista institucional, en un sistema democrático y mirándolo desde el punto de vista de las representatividades. Leiva es un hombre público, estaba en la función pública y en un acto público”.

El legislador Gustavo Carballo defendió al Intendente de San Martín “de ninguna manera podría compartir un palco después de toda la persecución que ha tenido”, manifestó justificando al jefe comunal.

Comentá la nota