DIPUTADOS K EN DEFENSA DEL POLO AUDIOVISUAL

DIPUTADOS K EN DEFENSA DEL POLO AUDIOVISUAL
Ante las declaraciones de funcionarios porteños sobre el anuncio presidencial de la instalación de otro Polo Audiovisual en la Ciudad, los legisladores "K" Dante Gullo y Gabriela Cerrutti defendieron la iniciativa, sugiriendo que "el Gobieno porteño tiene que acompañar la propuesta del oficialismo nacional".
El Polo Audiovisual anunciado por la Presidente de la Nación a instalarse en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero, sigue siendo motivo de cruces entre funcionarios de la Ciudad y legisladores K, como Dante Gullo y Gabriela Cerrutti, quienes salieron al cruce de las críticas del PRO.

Gullo calificó como "muy infantiles" las observaciones del macrismo y pidió al Gobierno porteño que "acompañe la iniciativa que anunció la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional" señalando con respecto a los predios que contempla el proyecto presidencial que el lugar "pertenece a diversos dueños, parte es privado, hay terrenos de la Ciudad y otra parte pertenece a la Dirección General de Puertos, que creo que es el lugar elegido".

Asimismo, aclaró: "Esa zona no está afectada para nada por lo que generar un polo integral para la industria audiovisual me parece lo mejor. Aunque ya existe una ley con ese fin en la Ciudad, una cosa no dificulta a la otra, al contrario hay que complementarla. El Gobierno porteño tiene que acompañar la iniciativa del oficialismo nacional".

Mientras que Gabriela Cerrutti, diputada por Nuevo Encuentro, destacó: "El kirchnerismo acompañó la aprobación de la ley (Polo Audiovisual) para la Ciudad pero con algunas objeciones porque la norma no promovía zonas de desarrollo en el sur de la Capital Federal. Recordando que "desde el kirchnerismo planteamos una diferencia durante el debate de esa norma, porque (el beneficio) no se podía concentrar solamente en las zonas donde ya están instaladas las empresas (Chacarita, Paternal y Colegiales), sino que tenía que tener otra zona de desarrollo en el sur".

Esto seguramente continuará, lo importante es que no quede sólo en anuncios o suma de generación de diferencias, sino que sea un avance dentro de esta incipiente industria que genera numerosas fuentes de trabajo.

Comentá la nota