Diputados ya debate el proyecto de reforma del mercado de capitales

Diputados ya debate el proyecto de reforma del mercado de capitales
La Cámara Baja debate la iniciativa, que podría ser convertida en ley por el Senado Nacional la semana próxima. La medida del Poder Ejecutivo cuenta con amplio respaldo del oficialismo y sus aliados, como así también de sectores de la oposición.
La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 14.30 para debatir el proyecto de ley que modifica el esquema regulatorio del mercado de capitales, iniciativa que la semana próxima podría ser convertida en ley por el Senado Nacional.

Durante la sesión, que se inició con la presencia de 175 legisladores, los diputados tienen previsto debatir también el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos, entre otras cuestiones.

El consenso logrado hace una semana en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda hace prever una votación ampliamente favorable en torno a la aprobación del texto.

Al dictamen de mayoría del Frente para la Victoria y de los habituales bloques aliados se sumaron las firmas, con disidencias parciales, de los diputados de la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo. En tanto que el PRO firmó uno en minoría.

Una vez aprobado en la Cámara baja, el proyecto será girado al Senado, donde recibiría dictamen el jueves de esta semana en la comisión de Presupuesto, para ser llevado al recinto siete días después.

La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, reemplaza la Ley de Oferta Pública que instrumentó la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968 e ingresó a la Cámara de Diputados el viernes 26 de octubre.

Entre otras cuestiones, y según los fundamentos, busca regular los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a reglamentación y control de la CNV.

Comentá la nota