Diputados: se coló la interna entre renovadores y celestes

Diputados: se coló la interna entre renovadores y celestes
La sesión de la Cámara de Diputados dejó ayer al descubierto las diferencias existentes en el bloque del Frente Cívico y Social, entre los legisladores referenciados con los sectores internos del radicalismo, el Movimiento Renovador y Línea Celeste.
En medio de la sesión se dio una breve discusión entre el diputado celeste Ricardo del Pino y el presidente del bloque frentista, el renovador Julio Salerno, por la reunión mantenida por este último con el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, para hablar sobre el proyecto de Ley de Seguridad que remitió el Ejecutivo a la Legislatura.

Al comienzo del cónclave legislativo, Salerno había destacado en el recinto la reunión con Gordillo y “la explicación técnica” de la Ley de Seguridad, remarcando la postura del ministro de “ponerse a disposición” de los diputados para explicar la norma. En esa línea, el presidente de bloque opositor manifestó el acompañamiento para el análisis de la norma.

No obstante, en medio de una fuerte pelea entre los bloques por diferentes temas y en respuesta a uno de los planteos del Frente para la Victoria en torno a la seguridad, el diputado Del Pino aseveró que “aunque haya ido el presidente del bloque a la reunión con Gordillo, eso no significaba que todos los diputados estemos de acuerdo en cómo la provincia está llevado el tema seguridad”.

Minutos después de la desautorización de Del Pino, Salerno aclaró la situación señalando que él dejó en claro que desde el FCyS se hizo la salvedad de que se pondrán “los reparos” que se considere a la norma. Asimismo, señaló que en el bloque opositor “cada diputado tiene la libertad de plantear sus posturas porque no es un bloque cerrado”. Asimismo, cuestionó la postura de Del Pino al señalar que esta diferencia “no es para plantearla en el recinto”.

Comentá la nota