Diputados del FpV avanzarán sobre la aprobación de los 12 millones

Diputados del FpV avanzarán sobre la aprobación de los 12 millones

En la próxima sesión legislativa -martes 16 de septiembre- diputados del FpV avanzarán sobre la aprobación de los “12 millones” pedido por el Poder Ejecutivo Provincial, que serán destinados a quienes estén en condiciones de retiros voluntarios de Alpesca.

Sobre el tema, el diputado socialista Anselmo Montes indicó a Crónica que si bien, el gobierno solicitó una cifra superior a la indicada -12 millones- argumentó que el dinero restante se destine a un fondo específico para afrontar futuros retiros voluntarios de operarios de la  referida “empresa pesquera”  que hayan quedado afuera de dicha lista,explicó Montes.

La aprobación requiere de la votación de diputados con una simple  mayoría y teniendo en cuenta que el bloque del FpV acompañó la decisión del gobierno de avanzar sobre la expropiación, es de suponer que esta vez sucederá lo mismo por lo que no habría inconvenientes en conceder al Ejecutivo provincial el avance sobre los 12 millones solicitados.

Montes recibió a trabajadores por retiros voluntarios en Alpesca

El diputado provincial recibió a “compañeros trabajadores” de la empresa pesquera madrynense, -declarada objeto de utilidad pública y sujeta expropiación mediante una ley enviada por el gobierno provincial-, quienes plantearon sus inquietudes al legislador socialista respecto al retiro voluntario planteado por el ejecutivo provincial.

Respecto al tema, Montes se comunicó con la presidenta del Bloque del FpV, diputada Martínez, y se acordó realizar una próxima reunión con la presidencia de ese bloque parlamentario y los visitantes, que ha sido prevista para el próximo 16 de setiembre, a las 10, en dependencias del bloque mayoritario.

Por último, el legislador socialista reiteró su predisposición al diálogo positivo para procurar soluciones en lo que concierne a su rol institucional parlamentario, como así también los trabajadores visitantes destacaron la posibilidad de ser escuchados en relación con la problemática laboral que están afrontando. 

Comentá la nota