Diputados avanzan en el tratamiento de nueva ley de educación para Jujuy

 Diputados avanzan en el tratamiento de nueva ley de educación para Jujuy
La diputada provincial, Eva Cruz, habló sobre la nueva ley de educación para Jujuy, y dijo que en menos de un mes aguardan tener el proyecto del Ejecutivo con el consenso de todos los actores para ser aprobado en el recinto. Esta semana, de forma interna, la Comisión de Educación estaría analizando el dictamen y luego pasaría a Legislación General.
Al respecto, Cruz expresó que “visitaron la comisión de educación todas las instituciones que solicitaron audiencia, se ha consensuado el proyecto que envió el Ejecutivo. La ley saldrá con la voluntad de los representantes del ámbito educativo y social especialmente”.

La diputada del Frente para la Victoria opinó que “el proyecto de ley que envió el Ejecutivo fue la columna vertebral de lo que se quiere tratar y sancionar, en tanto se van estudiando varias cuestiones pero creemos que es acorde a lo que la provincia necesita ya que tuvo el aporte de todos”.

“Un artículo interesante será la obligatoriedad de nivel inicial a partir de los cuatro años, son cambios que hacen profunda la relación de la educación con la sociedad. También habrá un apartado dedicado exclusivamente a la educación para pueblos originarios y que Jujuy necesita para tener una ley identitaria”, concluyó.

Comentá la nota