Diputados aprobaron Proyecto de Ley para aplicar la Ley Nacional de Fertilización Asistida en Salta

Diputados aprobaron Proyecto de Ley para aplicar la Ley Nacional de Fertilización Asistida en Salta
Diputados aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ley que tiene como objeto determinar los procedimientos para la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.862 de Fertilización Asistida.
Son autores del proyecto, los Diputados Manuel Santiago Godoy, Héctor Calabró, Lucas Godoy, Omar Soches López e Ignacio Jarsún.

La ley tiene como objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida en la provincia de Salta. Las Obras Sociales de la Provincia de Salta deben incorporar como prestación obligatoria los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida en los términos de la Ley Nacional de Fertilización Asistida. Actualmente, la cobertura de los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida se encuentra contemplada, en virtud del artículo 8º de la Ley Nacional de Fertilización Asistida, en el Programa Medico Obligatorio (PMO), razón por la cual, las Obras Sociales de la Provincia no pueden ser ajenas a garantizar la misma.

Comentá la nota