Diputados analizaron en comisión el proyecto de presupuesto y otras iniciativas

Diputados analizaron en comisión el proyecto de presupuesto y otras iniciativas

 Este martes por la mañana se reuniones varias comisiones legislativas de la Cámara de Diputados • Una de ellas es la de Hacienda, que fue convocada para continuar debatiendo el proyecto de presupuesto 2018 •También se reunieron los legisladores que integran la Comisión de Legislación General y la de Asuntos Constitucionales.

Este martes se reunieron la Comisión de Asuntos Constitucionales, la de Legislación General y la de Hacienda en horas de la mañana y por la tarde otras hicieron lo propio.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Bisogni, coordino el debate de con los integrantes de la comisión que se encuentran analizando el proyecto de presupuesto 2018.

Cabe recordar que la Comisión de Hacienda recibió, en anteriores reuniones, al ministro de Economía, Hugo Ballay, y luego al titular de la cartera de Planeamiento, Luis Benedetto. En dichos encuentros, los legisladores formularon cuestionamientos y propuestas al proyecto de ley en relación a varios aspectos.

En la reunión de este martes, Bisogni hizo referencia a otro proyecto de ley (de su autoría) que propone la modificación del artículo 128 del Código Fiscal.

 

 

• Legislación General

Este martes también se reunieron los diputados que integran la Comisión de Legislación General, que dieron dictamen a varios expedientes.

Se dictaminó, como modificaciones, sobre el expediente 21.295, que contiene la iniciativa sobre créditos presupuestarios destinados a gastos reservados, destinados a atender la actividad que debe desarrollar el Estado para prevenir y combatir el delito, quedando prohibida su utilización para otros propósitos ajenas a esta finalidad.

También el proyecto de ley por el que se propone la autorización al Gobierno de Entre Ríos a transferir al Radio Club Concordia una fracción de terreno ubicado en el Departamento homónimo.

A su vez tuco dictamen la iniciativa que autoriza al IAPV a donar a la Municipalidad de Feliciano dos inmuebles destinados a calles y ochavas, y el proyecto por el que se autoriza al Gobierno de Entre Ríos a aceptar la donación de la Asociación Cooperadora “Sandalio Olivetti” de Villa del Rosario con destino a la construcción de un playón deportivo.

También los integrantes de la Comisión de Legislación General recibieron a profesionales del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas, con quienes abordaron el proyecto que propone la colegiatura del sector.

 

• Asuntos Constitucionales

También se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales, que trató el expediente 21.908 sobre jurisdicción y competencia penal, del diputado Alejandro Bahler.

El proyecto, que contiene la iniciativa de ley referida a jurisdicción y competencia penal, propone en el artículo 1º que la jurisdicción penal se ejercerá por los jueces y tribunales que la Constitución y la ley instituyan y se extenderá al conocimiento de los delitos cometidos en el territorio de la provincia.

Los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales acordaron continuar el análisis de la iniciativa en reunión de asesores, a los fines de revisar los considerandos del proyecto de ley.

Comentá la nota