El diputado Ventimiglia solicito la urgente reparación de las rutas provinciales 2 y 3

El diputado Ventimiglia solicito la urgente reparación de las rutas provinciales 2 y 3

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Miguel Ángel Ventimiglia, lamentó el mal estado de las rutas 2 y 3 provinciales.

El ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia y Vialidad Provincial no deberían dejar que se deterioren las rutas provinciales asfaltadas, creando serios riesgos de ocasionar accidentes a las personas que por esas rutas transitan. 

La ruta 2 desde Cañada 12 hasta Pastoril esta en un estado lamentable y desde allí a Riacho He He está deteriorada en varios tramos, indicó el legislador.

La ruta provincial 3, en el tramo que va desde Pirané hasta Dos Trece, sigue en muy mal estado, con pozos que en lugar de arreglarlos han puesto carteles en diferentes lugares que dicen "cuidado con los baches, agregó. Por otra parte, comenzó un deterioro cada vez más pronunciado con rotura de la cinta asfáltica en la misma ruta 3, el tramo que va desde El Corralito hasta El Espinillo.

El gobierno tiene que reunir a los inspectores de obras y a la empresa que realizo el trabajo en la ruta 3, para que expliquen porque rutas nuevas y prácticamente sin transito se deterioran de esta manera.

Otra de las cuestiones que traen peligro al tránsito por los caminos provinciales es la altura de las malezas a los costados de los mismos, y en muchos casos invaden la cinta asfáltica, evidentemente no se realizan mantenimientos y hay yuyales de más de 1.50 mts. de altura.

El legislador manifestó que en el último presupuesto aprobado para el ministerio de Planificación y Obras Públicas se destinó casi dos mil millones de pesos y el de Vialidad Provincial ronda los setecientos millones, espero que gasten bien ese dinero entre otras cosas que se ocupe para arreglar y mantener las rutas provinciales en buenas condiciones.

Es necesario manejar un plan de mantenimiento en general de todos los caminos existentes, urgentemente se tiene que bachear, no es un dato menor reclamar una permanente demarcación que es muy importante al igual que lograr que las banquinas estén limpias, finalizó. 

Comentá la nota