El diputado 'Toti' Flores visitó Bolívar

El diputado 'Toti' Flores visitó Bolívar
El diputado nacional por la Coalición Cívica, Héctor 'Toti' Flores, visitó Bolívar el sábado. Brindó una conferencia de prensa, una charla política en la sede del CEDEB y encabezó una reunión con los autoconvocados.
La presentación de la conferencia de prensa, poco antes del mediodía en el CEDEB, estuvo a cargo de los concejales locales de la Coalición, Gustavo García y Laura Hernández, quienes destacaron que Flores llegó a la política por un camino singular en relación a los derroteros clásicos, y que se trata de una figura con un perfil "diferente" con respecto a lo tradicional en la materia.

"Para mí es un honor estar en el pueblo de Juan Carlos Morán. Quiero decirles que es mi amigo, y que he aprendido mucho de su experiencia como legislador", marcó terreno 'Toti', ya durante el diálogo con los periodistas locales.

"Yo vengo de los movimientos sociales, de los movimientos piqueteros, y a partir de una propuesta de Lilita Carrió me integro al mundo de la política y hoy estoy transitando estos caminos, para ver si" desde la Coalición es posible converger con "lo mejor de la política y lo mejor de los movimientos sociales", a fin de erigir "una alternativa real" para gobernar "un país que está cansado de las viejas formas de hacer política", afirmó en otro segmento.

Más adelante, puntualizó que "la gran tarea de la Coalición Cívica-ARI es buscar líderes sociales, que existen en todos lados, para incorporarlos a la política, transmitirles nuestra experiencia y organizarnos, para desde ahí imprimirle valor agregado a la política tradicional".

"Casi todos los de la vieja política se pusieron de acuerdo para no sacar leyes necesarias para la población. Y ahora la discusión sobre el Presupuesto, que se dio en una sesión escandalosa, desnuda hacia dónde va el país. Es como que los de la vieja política se juntan para impedir un proceso democratizador, transparente, para empezar a relacionar la política con la gente", fustigó. "Se volvió en el tema del Presupuesto a acordar de una forma escandalosa, tratando de minimizar las presiones que hubieron y las denuncias de algunas diputadas. Eso desnuda una forma de hacer política, que es la forma a la que la gente le votó en contra en el 2009", completó. Para cerrar este nudo temático, aseguró que "estamos muy contentos de poder develar todo eso (en referencia a las redes de la política sucia), aunque nos quedamos solos, porque creemos que nos apoya el conjunto de la sociedad. ¿Esto se transformará en una masiva cantidad de votos? No sabemos, pero creemos que hay que hacer lo correcto, que vivimos una etapa en la que la política tiene que empezar a mostrar que debe hacerse lo correcto, y no lo que conviene", definió.

Luego de la conferencia, Flores brindó una charla abierta al público, en el CEDEB. Finalmente, ya pasadas las 13 horas, se reunió con los autoconvocados (productores rurales, miembros de la interbarrial y estudiantes de Trabajo Social) que solicitaron su palabra y su mirada sobre el presente argentino en un marco latinoamericano y global.

Poco antes de las cinco de la tarde, el legislador emprendió viaje hacia Henderson, en donde tenía previstos una serie de encuentros del mismo tenor que los realizados en Bolívar. Por ello es que no pudo estar presente en el acto de inauguración del monumento a Raúl Alfonsín, que se llevó a cabo a las siete de la tarde en la plaza Alsina de esta ciudad.

Comentá la nota