EL DIPUTADO SOLANAS MANIFESTO SU MALESTAR POR LOS DICHOS DEL PRESIDENTE DE URUGUAY

– El diputado nacional Julio Solanas (FJPV –Entre Ríos), manifestó como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Uruguay, su “dolor” y “malestar” por las expresiones del mandatario uruguayo, José Mujica, sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En un comunicado enviado a esta Agencia, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Uruguay y los miembros integrantes abajo firmantes, sobre los dichos que ayer manifestó el Presidente de la República Oriental del Uruguay Dn. José Mujica en la conferencia de prensa en Sarandí Grande (Florida – ROU) expresan: “Sentimos dolor y malestar porque las expresiones del mandatario uruguayo denotaron falta de consideración, respeto y agravio a la investidura presidencial de nuestro País, tanto por nuestro ex Presidente Dr. Néstor Kirchner, quien lo consideraba su amigo, como por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una pena que esto haya sucedido, pero estos dichos son reprobables porque ofenden y denigran también a la persona fallecida, a su familia, a millones de argentinos y a millones de amigos en nuestra patria grande”, señalan.

“No obstante lo que aconteció y también de acuerdo a declaraciones que fueron vertidas en un diario de Montevideo, en las que el mandatario uruguayo manifestó encontrarse “muy molesto” con lo ocurrido y “que nada ni nadie podrá afectar la matriz histórica de unión de nuestros pueblos”, queremos expresar que deseamos profundamente que el Presidente de nuestra hermana República Oriental del Uruguay, Dn. José Mujica, sepa actuar acorde lo que amerita esta situación y subsane prontamente lo acontecido en beneficio de las relaciones que nuestras hermanas naciones han venido y pudieran seguir forjando”, concluyen. (APF.Digital)

Comentá la nota