El diputado Santiago fue ratificado como vicepresidente II de la Cámara baja

El diputado Santiago fue ratificado como vicepresidente II de la Cámara baja

A modo de reconocimiento a su intenso trabajo legislativo, el diputado Jorge Santiago (GEN-FAP) fue designado el último miércoles por segunda vez Vicepresidente II del cuerpo deliberativo.

Con cerca de 400 iniciativas parlamentarias presentadas, desde diciembre de 2013, y siendo dos veces elegido como el parlamentario más laborioso del 2016 (a mediados y a fin de año), el diputado Santiago recibió un amplio respaldo político para estar, por segunda oportunidad, entre las autoridades de la Cámara baja Provincial.

La titularidad de la Cámara de Diputados estará en manos de Manuel Mosca (Cambiemos); el vicepresidente Ramiro Gutiérrez (FR); vicepresidente I Marcelo Feliú (FpV); vicepresidente II el rojense Jorge Santiago (GEN-FAP), y la vicepresidente III Patricia Cubría (FpV).

Tras haber sido designado, Santiago opinó que “es un desafío enorme ser nuevamente autoridad de la Cámara de Diputados: el año pasado, asumiendo la responsabilidad histórica de sostener la gobernabilidad y acompañar a la nueva gestión; y esta oportunidad, siendo opositor al Gobierno provincial, pero teniendo como premisa fundamental el impulsar iniciativas que beneficien a los millones de ciudadanos de nuestra provincia, y aportando a profundizar la democracia”.

Tras insistir en que “como espacio político siempre priorizamos la responsabilidad institucional”, Santiago aseguró: “tengo claro que como legislador represento a los habitantes de la Segunda Sección provincial, pero desde mi asunción en diciembre de 2013 también mis proyectos y acciones priorizan la transparencia, la equidad y el bienestar de todos los bonaerenses”.

Cabe recordar que el diputado Santiago asumió como tal en diciembre de 2013, y actualmente integra las comisiones de Asuntos Regionales y del Interior, como Vicepresidente, y es Vocal en las de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota