El diputado Santiago entregó subsidios a escuelas

El diputado Santiago entregó subsidios a escuelas

“Estamos cumpliendo con la palabra prometida”, manifestó el legislador Jorge Santiago (GEN-FAP-UNEN) al otorgar sendos cheques a la Directora de la Escuela N° 11 y al titular de la Técnica N° 1, instituciones educativas de Rojas.

“Santiago está comprometido de lleno con la educación”, resaltó Natalia Palmieri, asesora del legislador oriundo de Rojas, al reflexionar sobre la reciente entrega de subsidios a dos entidades educativas, el pasado 30 de junio.

El diputado Santiago otorgó las contribuciones en manos de Liliana Saucedo, Directora de la Escuela primaria N° 11, y del profesor Nilo Zalazar, titular de la Técnica N° 1, previo a un relevamiento efectuado sobre las necesidades de distintos colegios.

En el caso de la escuela primaria, la docente explicó que el dinero será destinado a la compra de tecnología educativa, concretamente un proyector y otros insumos. Por su parte, desde la Técnica manifestaron que la contribución será para cubrir parte de una plegadora de hierro.

En cuanto a las carencias de las instituciones educativas, Palmieri destacó que “el diputado Santiago se está interiorizando sobre sus problemas, qué precisan, cómo funcionan los comedores escolares, entre muchos otros temas; y en todo esto se está trabajando con los consejeros escolares del Frente Amplio UNEN”.

Además de señalar que la preocupación del legislador está centrada “en particular con la ciudad de Rojas”, la asesora del legislador explicó que “también se abordan los temas que comprenden a la Segunda Sección”.

Cabe resaltar que el Santiago presentó, recientemente, un pedido de informes sobre una resolución que comprende a las titulaciones en el Nivel Superior, en toda la provincia de Buenos Aires, y que desde hace 20 años no se llevan a cabo.

Comentá la nota