El diputado Rolleri sostuvo que es necesario "trabajar por la unidad"

El diputado Rolleri sostuvo que es necesario

En diálogo con InfomiBA, el legislador opinó sobre las gestiones de gobierno nacional y también provincial. Además, en el marco del Día de la Lealtad, resaltó la importancia del peronismo y su unidad. Por último, el ex concejal de La Matanza se mostró preocupado por el intento de magnicidio contra CFK y aseguró que fue un atentado "contra todo el sistema de la democracia”

El diputado provincial del Frente de Todos, Ricardo Rolleri, opinó acerca del contexto que atraviesa el gobierno nacional y la gestión que encabeza Alberto Fernández. En tanto, el legislador oriundo de La Matanza aseguró que el país no sólo se encuentra  “en un momento particularmente difícil y complejo” sino que también se ve afectado por “una situación que es complicada en el orden internacional”.

En ese sentido, el diputado aseguró que hay una problemática preexistente y que se está tratando de ordenarla. “Hemos pasado distintas etapas y por supuesto hay medidas peronistas y otras que no lo son tantos”, opinó. Además, sostuvo que la cuestión de “acomodar y ordenar” no sólo refiere al territorio nacional, sino también a la interna dentro de la coalición gobernante.

Por otro lado, el ex concejal matancero habló sobre el trabajo en conjunto entre el gobierno de la Provincia y la gestión que hoy encabeza Fernando Espinoza. Al respecto, Rolleri mencionó la visita que del gobernador  y su gabinete a La Matanza hace un tiempo atrás, con el objetivo de tratar temas en común y prioritarios para los vecinos. “Los problemas son muchos pero también son muchas las cosas que se están haciendo”, resaltó.

Sin embargo, a pesar de las obras puestas en marcha en el distrito, reconoció también que lo más urgente ahora es  trabajar en mejoras de la situación salarial porque “es lo que más preocupa”.

El legado peronista

Con una amplia trayectoria como militante peronista y en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad que se celebró este lunes 17, Ricardo Rolleri reflexionó sobre el legado del peronismo y su relevancia en la historia nacional.

“Podríamos preguntarnos si Perón hizo el 17 de octubre o si el 17 de octubre hizo a Perón, porque se trató de una reacción popular que instaló al peronismo para que setenta años después siga teniendo vigencia en la historia argentina”, expresó.

Además, el diputado aseguró que lo más importante en esta fecha “es que se recuerde, se analice y que se evalúe con todos los compañeros el legado de Perón”.  Por último, resaltó la necesidad de “trabajar por la unidad  y acercarse a todas las posiciones a través del diálogo”.

Atentado a CFK: preocupación y un llamado a la juventud

Por otra parte, Rolleri también se refirió al atentado que hace un mes atrás sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se mostró preocupado.“Nosotros los que tenemos algunos años de militancia, creíamos que la etapa de la violencia era una etapa superada”, dijo el diputado y agregó que para todo el arco peronista el hecho generó -y genera- una gran intranquilidad.

Asimismo, el ex edil sostuvo que el atentado debe ser investigado “hasta las últimas consecuencias” para encontrar las conexiones que puedan existir por detrás.

“No sólo fue un intento de magnicidio sino que fue un atentado contra todo el sistema de la democracia”, destacó Rolleri y llamó a “mantenerlo en vigencia y explicarselo a la juventud”. “Es importante que los jovenes comprendan que estos hechos son los mismos mecanismos que hubo a lo largo de la historia argentina y que sólo trajeron la destrucción y el desorden”, añadió.

Comentá la nota