El diputado García cuestionó al directorio del Banco del Chubut

El diputado García cuestionó al directorio del Banco del Chubut
El presidente del Bloque del Modelo Chubut recordó que se viene advirtiendo hace meses del “desgobierno existente en la cúpula del Banco del Chubut”, desde “los gastos exorbitantes efectuados por los directivos con las tarjetas de crédito pagadas con dinero de los chubutenses, hasta operaciones de dudosa factura como los 60 millones entregados de manera inmediata a una empresa cuestionada duramente por la AFIP y que ni siquiera tiene actividad en la provincia”.

“Abrieron una cuenta en el banco el 5 de enero con 5 mil pesos, les depositaron 60 millones y obviamente, esa plata ya fue retirada, ya no está más. Sería interesante saber en base a qué le otorgaron una capacidad de endeudamiento de 60 millones de pesos a Molinos Cañuelas, una empresa que la AFIP allanó en 41 oportunidades en noviembre pasado y que hasta se habló en los medios nacionales de operaciones de triangulación y evasión” recordó el legislador.

“La preocupación nace de los propios trabajadores del banco, ellos saben mejor que nadie lo que pasa -continuó Jerónimo García-. Yo me pregunto por qué no rinden cuentas de los gastos que realizan las autoridades con las tarjetas corporativas. Viajar a Buenos Aires y darse la gran vida con la plata de los demás no me parece correcto. Y si no tienen nada que esconder, que hagan públicos los resúmenes y terminado el tema. No veo cuál es el problema” afirmó.

Más adelante, el legislador provincial expresó que “el Banco del Chubut fue saqueado, prácticamente destruído en el pasado y con el esfuerzo de los trabajadores y la decisión del ex gobernador Das Neves se puso nuevamente de pie y al servicio de los ciudadanos y las empresas de la provincia. No vamos a permitir que lo perjudique esta gestión. Creo que deberíamos analizar seriamente si tenemos a cargo del mismo a funcionarios idóneos o no” concluyó.

Comentá la nota