El diputado Carusso afirmó que las PASO provinciales no se tienen que eliminar

El diputado Carusso afirmó que las PASO provinciales no se tienen que eliminar

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial, Walter Carusso de Cambio Federal, habló sobre las elecciones PASO provinciales y dijo que el calendario electoral en principio no sufriría modificaciones.

El legislador provincial de Cambio Federal, Walter Carusso opinó sobre el debate de las PASO provinciales y afirmó que no se tienen que eliminar y agregó: “No se debe modificar una ley electoral en el año en que tenemos elecciones. Es inadmisible intentar cambiar las reglas de juego cuando estamos a meses de las elecciones”.

En el mismo sentido, Carusso señaló: “En principio el calendario electoral no sufriría modificaciones. Todo seguirá como estaba planeado. Con los protocolos pertinentes podremos realizar elecciones”.

Sin embargo, advirtió que se debe ir viendo cómo evoluciona la pandemia. “Sabemos que atravesamos una situación atípica y debemos ir viendo el día a día”, indicó.

Internas radicales

Por otra parte, el legislador sostuvo que las elecciones de la UCR de la provincia de Buenos Aires se harán sí o sí. “Tenemos fecha de internas para el 21 de marzo. Todos los partidos necesitan renovar sus autoridades. Es un principio democrático donde los afiliados eligen sus representantes”, justificó.

Con respecto a los protocolos que emplearán para desarrollar las elecciones dijo que serán los que ya se vienen aplicando diariamente. “Cumpliremos con todos los protocolos establecidos por el COVID, pero los radicales necesitamos votar. Queremos cambiar la realidad actual del radicalismo”.

Y criticó duramente al partido presidido por Daniel Salvador. “Tenemos que terminar con un partido de rodillas, sumiso, y queremos trabajar por un radicalismo protagonista y de pie”.

La escuela no es un factor de transmisión de coronavirus

El diputado se manifestó a favor de la vuelta a clases presenciales, pero con todos los protocolos necesarios.  “Hay evidencia disponible a nivel mundial que establece que con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad. En ese sentido se ha expresado, por ejemplo, UNICEF”, sentenció.

Comentá la nota