El diputado Balbín cruzó a dos intendentes del FdT por los despidos de guardavidas en Ensenada y Monte Hermoso

El diputado Balbín cruzó a dos intendentes del FdT por los despidos de guardavidas en Ensenada y Monte Hermoso

El diputado provincial de Juntos presentó un proyecto en la Legislatura alertando sobre la situación laboral que están atravesando los trabajadores. Además apuntó contra los jefes comunales de ambos municipios: Mario Secco y Marcos Fernández. "Los bañistas pueden correr riesgo porque los Intendentes de ambos distritos decidieron no cumplir con la Ley".

El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, mostró su preocupación por los despidos de guardavidas en los municipios de Ensenada y Monte Hermoso. En ese marco, presentó en la Legislatura un proyecto alertando sobre la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores. 

Por un lado los Guardavidas de Monte Hermoso se encuentran movilizados, ya que ante los reclamos sobre sus condiciones laborales ante el Poder Ejecutivo del Distrito costero, a cargo del Intendente Marcos Fernández, se encontraron con despidos por el hecho de buscar defender sus derechos.

Por el otro, y en el mismo sentido, los Guardavidas de Ensenada permenecen reclamando ante el Intendente Municipal Mario Secco que pongan en consideración sus condiciones laborales. En ese contexto, fundamentalmente los bañeros piden que se respete la Ley 14.798.

Al respecto, Balbín señaló: “es fundamental que en esta época los Guardavidas se encuentren trabajando con todos sus derechos laborales respetados. Hoy en Monte Hermoso y Ensenada los bañistas pueden correr riesgo porque los Intendentes de ambos distritos decidieron no cumplir con la Ley”.

Dentro de los reclamos que realizaron, pidieron por las condiciones insalubres de trabajo; que se respete la carga horaria; el sueldo básico; la bonificación por tarea riesgosa; el pago de antigüedad; pases a planta permanente; y respetar los 150 días de labor por temporada, entre otras cuestiones.

Comentá la nota