Diputadas radicales repudiaron la decisión del IOMA de no hisopar a sus afiliados por inclemencias climáticas

Diputadas radicales repudiaron la decisión del IOMA de no hisopar a sus afiliados por inclemencias climáticas

En línea con anteriores reclamos por las interrupciones en las prestaciones, la falta de cobertura de medicamentos y el incumplimiento de pagos, Melisa Greco y Vanesa Zuccari volvieron a la carga contra el IOMA tras conocerse la insólita situación en La Plata.

Las diputadas provinciales de la UCR en Juntos por el Cambio, Melisa Greco y Vanesa Zuccari, manifestaron su más enérgico repudio ante la negativa del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) de realizar testeos correspondientes al COVID-19 a trabajadores estatales en La Plata por inclemencias climáticas.

Las legisladoras del radicalismo volvieron a la carga sobre la problemática del IOMA. En esta oportunidad, a través de un proyecto impulsado por Greco y que también lleva la firma de Zuccari, rechazaron la insólita situación que se dio en la mañana del 28 de septiembre, cuando se conoció que en la ciudad de La Plata, el IOMA no realiza testeos los días nublados y de lluvia.

La medida se llevó a cabo en el Centro Médico de IOMA, ubicado en las calles 38 y 6 de la capital bonaerense, donde los afiliados se enteraron de la inaudita resolución mediante un cartel informativo.

“Esta decisión no sólo atenta contra los trabajadores estatales, sino también contra el resto de la sociedad”, advirtieron las diputadas, quienes anteriormente habían presentado distintos proyectos ante los reiterados reclamos de afiliados y prestadores por los atrasos de los pagos de IOMA -lo que conlleva a que se suspenda la atención a quienes tienen esa cobertura-.

Y, en este sentido, subrayaron: “Creemos que esta situación se debe regularizar en lo inmediato, máxime en el contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo, siendo que los fondos del IOMA son solventados con el dinero que se descuenta todos los meses y sin atrasos de los sueldos de los empleados estatales y de los cobros a los afiliados voluntarios”.

Comentá la nota