La diputada Soria pide derogar la tasa al turismo en Bariloche

La diputada Soria pide derogar la tasa al turismo en Bariloche

Derogar la tasa al turismo en Bariloche, reclamó la diputada nacional María Emilia Soria, en concordancia al requerimiento del sector hoteleros y trabajadores del sector turístico, que según expresan dejan al sector en situación desventajosa respecto a otros destinos de la región que no cobran ese gravamen. Pidió que el presidente del Concejo Deliberante barilochense,actúe en favor del pedido de miles de vecinos.

“La tasa al turista impuesta por el Municipio de San Carlos de Bariloche, es una medida carente de sentido común, no sólo por el contexto en que se define su implementación, donde tenemos una importante crisis económica a nivel nacional, una merma en el turismo interno y una competitividad desventajosa; sino también por la forma en que se concreta su aplicación, que sin ir más lejos el lunes pasado generó problemas con un contingente de jubilados que fueron detenidos por más de una hora en el puesto caminero de ingreso a la ciudad para resolver este trámite. Eso es un papelón”, declaró Soria.

La legisladora nacional rionegrino y señaló que “agregó “esperamos que el Presidente del Concejo Deliberante sí adopte una postura criteriosa y revea su rechazo a las 11.500 firmas que avalan el documento presentado por el sector hotelero solicitando anular la Ecotasa”.

Comentá la nota