Diputada recibió amenaza pero le restó importancia

La intimidatoria palabra la escuchó a través de su celular. Le restó importancia y no cree que sea por denuncias realizadas a la Cafesg. Sin embargo le pidió a la Policía que esté atenta a su casa.

La diputada Mirta Alderete, de la Unión Cívica Radical (UCR) de Federación, reconoció a este medio que recibió una llamada a su teléfono móvil en el que le dijeron “cuidate”.

La legisladora dijo que le restó importancia ya que “es algo que cualquiera puede decir en un momento de calentura por cualquier cosa”.

Presencia Policial

Alderete aseguró que luego de la amenaza no se preocupó demasiado, pero que “ahora que me encuentro a la distancia -viajó a Buenos Aires-, pedí que el policía que custodia en la esquina de mi cuadra, esté atento ya que mis hijos de 10 y 14 años están al cuidado de un mayor, pero no es lo mismo que esté yo”.

Consultada entonces acerca de qué despertaba su temor, la legisladora confió que en poco tiempo “intentaron entrar tres veces a mi casa a robarme” y que por eso requirió atención sobre su hogar por parte del uniformado.

El llamado

Según detallo la diputada, su teléfono no detectó el número del cual la amenazaron ya que “lo pusieron en privado”.

“No creo que sea por la Cafesg”

La legisladora fue una de las responsables del pedido de informe realizado a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que de no ser respondido de manera que satisfaga a los diputados, podría terminar con el director del organismo, Hugo Ballay, dando respuestas en la Justicia.

Alderete sin embargo dijo que “tengo diferentes frentes abiertos por la labor que llevo y pienso que puede ser por varias cosas lo de la amenaza, pero no creo que sea por la Cafesg”.

Sin importancia

La legisladora confió a INFORME DIGITAL que pese a poner sobre aviso al empleado de la fuerza pública, no realizó denuncias por esta cuestión.

Comentá la nota