Una diputada pide que se tome como caso testigo el conflicto en una vivienda del IPAV

Una diputada pide que se tome como caso testigo el conflicto en una vivienda del IPAV

Se trata del caso dado a conocer la semana pasada, donde una joven usurpó una vivienda en la calle Selva Nº346 del barrio Santa María de Las Pampas que su adjudicataria original -Cristina Espinosa- no ocupa y que desde hace 5 años a esta parte habría estado “alquilada”.

 

La diputada provincial Lidia Duperou de Bonifacio (Frepam) dio a conocer este lunes que le envió una nota al presidente del IPAV, Roberto Vassia, “con el objeto de poner en su conocimiento un hecho que, seguramente por su trascendencia pública ya debe conocer”.

“Se trata de la situación de irregularidad de una casa de la calle Selva Nº 346, ubicada en el Barrio Santa María de Las Pampas. Dicha vivienda, que actualmente habría sido usurpada por la Sra. Ivana Sanchez y su familia, fue adjudicada, según sus declaraciones a la Sra. Cristina Espinoza hace aproximadamente cinco años, durante los cuales la mayor parte del tiempo habría estado alquilada a terceros”, destaca.

“Dejando de lado los pormenores del caso, que no coadyuvan al objeto de la presente, es mi intención solicitarle verificar la situación habitacional de la adjudicataria de esta vivienda, a los efectos de determinar si realmente ha sido justa su adjudicación y, en caso no serlo, arbitre los medios para poner esta vivienda a disposición de otra familia que lo amerite y por los medios que crea conveniente”, añade.

Y apunta con un dejo de ironía: “siendo un poco más ambiciosa en mi petitorio solicito, en la medida de lo posible, se hagan expansivas estas verificaciones a todas las viviendas administradas por el IPAV, con el objeto de detectar situaciones en las que las viviendas no son ocupadas por sus adjudicatarios, para en su caso poder ser destinadas estas a familias que las necesiten realmente”.

Comentá la nota