La diputada Carolina Barros Schelotto encabezó una jornada de reciclaje solidario en La Plata

La diputada Carolina Barros Schelotto encabezó una jornada de reciclaje solidario en La Plata

Fue en el marco del Día Mundial del Ambiente que este año lleva como lema "Sin Contaminación por Plásticos". La actividad de la diputada provincial se llevó a cabo en Plaza Moreno y contó con el acompañamiento de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata.

El objetivo propuesto por la diputada provincial Carolina Barros Schelotto fue recolectar botellas plásticas de aguas, jugos y gaseosas que luego fueron depositadas en un container para ser recicladas. El dinero obtenido por el reciclaje del plástico y el apoyo económico aportado por algunas empresas auspiciantes será donado a la Casa Ludovica.

Además, se llevaron adelante acciones de concientización sobre la importancia de prevenir y reducir la contaminación por plásticos debido a su impacto ambiental, social y económico.

“Tenemos que tener en cuenta que más de 500 mil millones de bolsas circulan por año en el país y solo en América Latina 24 millones de toneladas son las que se producen en basura”, dijo Barros Schelotto.

Este año la celebración del Día del Ambiente a nivel mundial, tiene como lema “Sin Contaminación por Plásticos”, y busca motivar e involucrar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, la diputada del bloque Cambiemos, remarcó la importancia de generar conciencia sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábito reduciendo el uso innecesario.

Comentá la nota