Diputada “Beba” de Soria entregó equipamiento a pequeños emprendedores

La diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria entregó equipamiento e insumos a pequeños emprendedores de nuestra Capital. La actividad cumplida ayer se enmarcó en el Programa de Micro-créditos que ejecuta la Fundación “Vamos a andar” presidida por la legisladora nacional.
El equipamiento entregado consta de hornos pizeros, equipos y elementos para una peluquería, máquinas de coser, herramientas para un taller de artesanías en madera y una carpintería y mercadería para la venta de lencería, alimentos sueltos y un kiosco, entre otras maquinarias.

La legisladora puntualizó que los beneficiarios de esta primera entrega de equipos son 14 familias de nuestra ciudad y adelantó que en unos 30 días se estará entregando otra tanda similar.

“Este es un pequeño aporte que hacemos a partir de la administración de fondos que nos otorga el Gobierno Provincial para este tipo de trabajos”, dijo.

La dirigente explicó que la Fundación se encarga de comprar los elementos y equipos solicitados por los emprendedores y luego les brinda asistencia técnica para que cada proyecto cumpla con sus objetivos. El acompañamiento a los proyectos está a cargo del equipo de la Fundación, con el apoyo de profesionales y alumnos avanzados del área de las Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja, y apunta a que cada emprendedor pueda insertarse adecuadamente en el mercado.

“Beba” de Soria dijo que las experiencias desarrolladas durante estos años han sido “muy buenas porque hubo muchos jóvenes que están trabajando y creciendo, lo cual nos da mucha alegría”.

Más empleo para los riojanos

El Programa de micro-créditos “Trabajar por una vida digna” establece que cada beneficiario deberá devolver el monto de lo recibido en pequeñas y accesibles cuotas que permitirán reinvertir estos fondos en nuevos proyectos. Una vez entregado el equipamiento o los insumos, la Fundación sigue apoyando a cada emprendedor mediante el asesoramiento técnico que brinda el equipo de este programa.

A lo largo de estos años, la entidad promovió la creación de numerosos emprendimientos comerciales que permitieron que sus propietarios puedan vivir dignamente de su esfuerzo diario.

En cuanto a los objetivos del programa la legisladora expresó su convicción de que “la gente debe recuperar la dignidad; y la dignidad pasa por la posibilidad de que cada persona pueda vivir del fruto de su trabajo”.

Asimismo, entendió que el sistema de devolución en cuotas promueve la “fraternidad” entre muchas familias que están necesitando de estas herramientas para poder trabajar “en lo que saben y en lo que les gusta”.

Trabajo y esperanza

Claudio Machuca, un artesano que realiza sus obras con madera, agradeció a la diputada por “la posibilidad de agrandar un poco el taller a partir de la incorporación de las herramientas y pequeñas máquinas”.

El trabajador explicó que estos elementos le permitirán trabajar a mayor escala y destacó la “rapidez” con la que se tramitó su proyecto en la Fundación. “Fue muy distinto a lo común en lo que tiene que ver con las cuestiones políticas”, agregó.

Por su parte, la modista Ana Herrera de Díaz afirmó que su nueva máquina de coser le permitirá trabajar con mayor rapidez y ampliar su capacidad para atender la demanda. También expresó su alegría por el corto tiempo en el que se gestionó su pedido y agradeció a los miembros de la Fundación que hicieron posible que accediera a esta máquina.

Comentá la nota