Dinero virtual: Bitcoin superó el valor del oro

Dinero virtual: Bitcoin superó el valor del oro
La moneda digital pasó los 1.242 dólares y ya es vista con aprobación por la Reserva Federal como “prometedora”.
El precio del bitcoin se había disparado recientemente luego de que el Senado de los Estados Unidos aceptara debatir por primera vez sobre la legalidad de su existencia. Incluso Ben Bernake, presidente de la Reserva Federal norteamericana, envió una carta a los senadores en la que expresó que las monedas virtuales pueden ser prometedoras a largo plazo.

Los resultados positivos, provocaron que el volumen de transacciones en el protocolo de Bitcoin opacara a Western Union (245 millones de dólares vs. 216 millones). Algunos habían sugerido hace poco que el precio del bitcoin tiene el potencial suficiente para alcanzar la cotización del oro. Se quedaron cortos: En la jornada de ayer, el Bitcoin tocó los 1.242 dólares y superó el valor de la onza de oro, que cotizó a 1.241 dólares.

Si sorprende que la moneda virtual haya pasado los mil dólares dólares y superado al oro, más asombra saber que en enero de este año, cada unidad cotizaba a sólo once dólares. Y es que resulta poco probable que alguien haya podido estimar una ganancia de 11.290% en tan sólo 11 meses

Comentá la nota