“El dinero va para todos los intendentes, no para los amigos del poder”

“El dinero va para todos los intendentes, no para los amigos del poder”

 La Diputada por la séptima sección electoral, Alejandra Lorden, en dialogó con este medio señaló que “la aprobación del endeudamiento era necesario para poner la provincia de pie, la provincia tiene una deuda con los bonaerenses, está quebrada y hay que ayudar a la Gobernadora. 

Hablamos de deudas con Ioma, con el IPS, hay que devolver el dinero para que puedan seguir trabajando. Hay que tener en cuenta además que el pedido de aprobación del endeudamiento era más alto, pero el pj no lo aprobó y contemplaba 30 mil millones más que es la deuda que tiene la gobernación con el banco provincia que serán reclamados más adelante”.

  Lorden destacó que “dentro de esos 60 millones hay 10 mil que fueron para los municipios, a Roque Pérez le tocarían 22 millones, extras de la coparticipación, más allá del presupuesto que le toca”.

 Remarco la legisladora que “me parece importante, más allá de la pelea de los legisladores e intendentes, que este dinero contemperado en el endeudamiento, es la deuda que ellos dejaron, lo más importante y es lo que dará una página nueva en la historia, es que normalmente los fondos de obras públicos fueron para los distritos amigos, los ministros peronistas paraban en Roque Pérez y por saladillo pasaban de largo. Hoy, estos fondos van para todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, no para los amigos”. 

  Sumado a ello las “obras que realizará la provincia que beneficiarán a los municipios, tal es el caso de las rutas y las obras hídricas”, manifestó la legisladora de Cambiemos.

  Advirtió que “hay una gran impronta en el presupuesto respecto a lo que es la deuda social en cuanto a la obra pública, obras hídricas, rutas, hospitales y escuelas. Cuestiones que estaban pendientes desde años y todos los gobiernos peronistas tienen que hacerse cargo de haber generado esta deuda. Una provincia por arte y magia por el cambio de gobierno no mostrará los cambios hasta que pasen meses”. 

  En cuanto a la labor diaria de la nueva gobernación y el trabajo con los legisladores, Lorden, manifestó que “me reuní ayer con el ministro de asuntos agrarios, hay diálogo con los ministros y veo en todos mucha ganas de trabajar y empezar a ejecutar, hay gente que se apura a evaluar lo hecho en un mes de gobierno y nosotros esperamos 28 años, las rutas, educación, no te lo cuenta nadie, sabemos que la escuela pública pierdan días del ciclo lectivo y en parte es por ausencia de docentes y paros, yo mando a mis hijos a la escuela pública, sé de qué se trata, no me la tienen que contar.

Espero que las negociaciones con los docentes lleguen a buen puerto y empiecen las clases en término, ojala puedan empezar en tiempo y forma, es primordial”. 

  

Ola de despidos 

  Desde la asunción de Vidal y Macri, los despidos en ministerios y en el poder legislativo son masivos. 

  El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso un centenar de despidos y frenó una treintena de recategorizaciones otorgadas por su antecesor en el cargo, Julián Domínguez, al tiempo que puso sobre la mira unos dos mil contratos.

 Hasta el momento se estima que alrededor de 12 mil personas fueron desvinculados  en municipios bonaerenses, ministerios y dependencias del Estado. Un promedio de 443 despidos por día.

  El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, denunció el despido de más de 2.600 empleados en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires. "Hay despedidos con cinco, seis, y hasta 12 años de antigüedad, otros sólo de algunos meses", destacó.

  Al respecto, la Diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden señaló que “hay que tener en cuenta cuántos de estos nombramientos fueron a último momento, fueron después de que el peronismo perdiera las elecciones.

Voy a defender al trabador, pero al que trabaje, no al que nombraron a último momento. Si hay gente que cumple con su trabajo vamos a defenderlos. 

  Por otra parte “hay secretarios nuevos que van a buscar gente de su confianza y gente de su equipo. Aca existe una inmensa cantidad de personas que no van a trabajar y eso   lo paga el pueblo”.  

Comentá la nota