La empresa que tiene la concesión de la zona 4 es Miavasa. Se trata de una firma con múltiples contratos con el gobierno porteño.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad vuelve a gastar dinero en reparación de veredas, adjudicando la primera redeterminación de precios a la empresa Miavasa S.A., la cual cuenta con múltiples contratos con el gobierno porteño.
“Apruébase el acta acuerdo de la primera redeterminación definitiva de precios a la empresa Miavasa S.A., con respecto a la Zona N° 4 de la obra rehabilitación y mantenimiento de aceras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por $ 439.065,22”, señala el Boletín Oficial de este martes.
La firma había ganado la licitación por 30.769.002,18 de pesos. Y, semanas atrás, revista QUÉ publicó una nota de investigación sobre los negocios que éste tiene con la Ciudad.
Sola o como miembro de una UTE, la firma que surgió en 1984, siempre figura entre las elegidas por el gobierno de Macri para llevar a cabo los trabajos que sean necesarios.
Propiedad de Carlos Alberto Mastronardi, presidente de la sociedad, y León Jaber, director suplente, la firma cuenta con ventas que superan los 100 millones de pesos al año.
Según la propia compañía, sus actividades principales se centran “fundamentalmente en los servicios, obras públicas y privadas, con la rea-lización de proyectos de gran complejidad, mantenimiento de estándares de calidad, y cumplimiento de los plazos de ejecución”. Entre ellas se destacan la edificación en general y la construcción, reforma y reparación de redes de distribución de electricidad, gas, agua y telecomunicaciones.
Este año fue la ganadora de la licitación pública N° 506/2013, “Puesta en valor del paseo Parque Lezama”, que tuvo una inversión por parte del ministerio de Ambiente y Espacio Público que encabeza Edgardo Cenzón, de 22.968.462,01 de pesos. Los trabajos incluyen la recuperación y renovación de bancos, caminos, juegos y monumentos, en un lapso de cinco meses. Sin embargo, pese a que comenzaron en junio y que se jactan de cumplir con los plazos de ejecución, la obra todavía no está terminada.

Comentá la nota