Diluvia en Buenos Aires y hay alerta por lluvia y vientos

Diluvia en Buenos Aires y hay alerta por lluvia y vientos
Continúan las precipitaciones con cielo nublado en la Ciudad afectando el tránsito; en algunas zonas cayó granizo
Continúan las precipitaciones en Capital Federal y conurbano, oscureciendo el cielo de la Ciudad con caída de granizo en algunas zonas y complicando el tránsito en el centro, primordialmente.

A la altura de la avenida 9 de Julio y Santa Fe, un pozo se generó debido a la lluvia en una zona de construcción, por lo que las autoridades recomiendan respetar los límites de velocidad y encender las luces para prevenir accidentes.

Mientras tanto, en el oeste continúa diluviando fuertemente y en la localidad de Banfield algunos vecinos reportaron inundaciones, en medio del alerta por fuertes lluvias y viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alrededor de las 6 de la mañana comenzaron a caer las primeras gotas que pronosticaban una gran tormenta que estalló hacia las 14. El SMN había emitido a primera mañana un "aviso a muy corto plazo" por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo hasta las 15.

La estación meteorológica indicó que el fenómeno afecta parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Baradero (Buenos Aires); Villa Paranacito (Entre Ríos); Ciudad Autónoma de Buenos Aires; La Plata (Buenos Aires); y Navarro (Buenos Aires).

Sin embargo, el SMN pronosticó que toda la jornada estará marcada por la probabilidad de tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, y una máxima de 37 grados.

En este contexto, el organismo mantiene la alerta amarilla, lo cual implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas"..

EL RESTO DE LA SEMANA

Para mañana, en tanto, se espera una mejora en el tiempo, con nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 31 grados.

El jueves, el cielo estará nublado y las temperaturas irán de los 21 a los 33 grados.

Finalmente, el viernes, la mínima bajará a los 20 grados, pero la máxima ascenderá a los 34, mientras las nubes vayan desapareciendo.

Comentá la nota