¿Qué dijo el Gutiérrez sobre los resultados del domingo?

¿Qué dijo el Gutiérrez sobre los resultados del domingo?

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el gobernador de la provincia analizó los resultados de las elecciones legislativas. El Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 29,42% de los votos, Cambia Neuquén el 22,77% y el Frente de Todos un 17,9% por lo que cada espacio logro retener una banca cada uno.

“Ganamos todos y todas desde haber logrado una amplia participación” afirmó el mandatario felicitando a todos y todas las personas que trabajaron en el desarrollo del acto electoral. Gutiérrez quiso despejar las especulaciones que se ciernen sobre las futuras elección en el 2023. “Hay que destacar el respeto a la institucionalidad y a quienes gobiernan el país. Ni esta es una elección fue la elección del 2019 ni la del 2023. Es una elección que va a modificar la composición de los órganos legislativo”.

“Rápidamente hay que seguir gobernando para dar respuestas”.

El también presidente del partido provincial explicó por qué en la elección general su partido saca menos votos que los que totalizó en las PASO. En septiembre sumó, entre las 3 listas internas 130.351 votos de los cuales quien ganó obtuvo 64.140 y el domingo pasado obtuvo 111.117 sufragios.

“El MPN en las PASO es el único partido que tuvo una interna abierta real. Eso generó el interés, el apetito de participar en la definición de esa interna dándole más volumen y mayor participación. En realidad, la lista que ganó las PASO saca más voto en noviembre que los que saco en septiembre. Estamos ampliamente satisfechos del acompañamiento de la ciudadanía”.

Finalmente, el gobernador de Neuquén pidió priorizar, a partir de ahora, el retomar el trabajo de recuperación del país. “Pasadas las elecciones ya no hay mucho tiempo para grandes especulaciones o conclusiones. Rápidamente hay que seguir gobernando para dar respuestas. Son momentos muy difíciles y hay que trabajar para la recuperación. Que los 2 grandes proyectos nacionales se sientan a la mesa, dialoguen y con acuerdos y concertaciones se construya políticas públicas. Ahí nos van a encontrar a los representantes del MPN empujando y sacando adelante al país” concluyó.

Comentá la nota