Dijo Antedoménico en el acto del GEN.

Dijo Antedoménico en el acto del GEN.
Andrés Antedoménico, senador m/c y dirigente destacado de esa corriente de opinión, opinó y critico con dureza. Párrafos de su discurso muy aplaudido.

En el acto de renovación de autoridades del Partido GEN celebrado en la semana pasada su Secretario General hasta ese momento- luego asumió Alfredo Cantelmi-, y líder indiscutido del espacio Andrés Antedoménico ofreció un discurso en el que dijo que en primer lugar agradeció la presencia de la Mesa de UCR mencionando la posibilidad cierta de un acuerdo con vista al 12 de junio en hacer un frente para trabajar hacia el 2015, para mostrar que se comparte una ideología, dejando pertenencias personales pero “no para juntarse todos a lo Capriles, para destruir al demonio, porque nosotros no pensamos eso”.

Mencionó el secretario que se ha instalado el miedo como lo pudo comprobar cuando más de 20 empleados municipales a los que invitó a este acto no vienen por miedo a represalias y en eso va a poner grito en el cielo porque “quiero libertad para pensar, para nosotros para los peronistas, -“para el que quiere venir… para todos y todas”, subrayó. El dirigente agregó “que la misma gente que le dio el 54% al Fente para la Victoria, absolutamente legítimo, de la misma manera se exprese en octubre no para echar a nadie sino para corregir circunstancias que hay que corregir”.

En otra parte de su alocución Antedoménico habló de la militancia y mencionó que “no es eso de ayudar a los inundados con una chaqueta o remeras identificatorias porque como acá en el 2009, se a debe ayudar sin decir de donde vienen”, y agrego "Estamos todos preocupados por la seguridad. Lamentablemente este es un tema que atraviesa la Provincia y la Nación.

Entonces responsabilidad en este tema" "no puede ser que por un hecho ocurrido un sábado a la tarde nos quieran decir que no se hizo una gran presentación porque no fuimos, cuando nosotros tenemos nuestros representantes, nuestro debate, nuestros tiempos a un tema que nunca había sido analizado, el Intendente que había estado 5 horas hablando en el Concejo Deliberante y nunca dijo que penaba plantear un cerramiento a los accesos al pueblo (...) hay un tema de droga en todo el país, no le esquivemos el bulto (...) y yo en 5 horas me tomé el trabajo de repasar y no se tocó ni un tema, ni tampoco lo hace el gobernador".

Por otra parte el senador dijo que escuchó al Intendente hablando del Centro de Atención Primaria a construir en el Barrio Prado y decía que antes estas construcciones se habrían hecho con aportes privados y que ellos venían a reivindicar el Estado, y no dejó de mencionar obras realizadas con fondos del Estado y privados en conjunto. "Nuestras gloriosas Entidades Intermedias...nosotros las vamos a seguir acompañando y vamos a pedir que estén presentes en la vida de la comunidad, son fundamentales, las queremos adentro, las queremos participando", agregó.

Entre otras cosas, el ex senador se refirió al último índice del INDEC que asegura una baja en la pobreza " asegurando que si una familia gana menos de 700 es pobre si gana 1.719- matrimonio y dos hijos-, no lo es; eso es mentirle a la gente. No queremos hacer la demonización del kirchnerismo pero sí queremos que no nos tomen el pelo y no nos falten el respeto".

El senador m/c agregó que en adelante trabajará también como integrante de la conducción provincial junto a otros 24 afiliados con el mismo compromiso de siempre.

Finalmente Antedoménico dijo “Transitaremos hacia octubre la elección más importante por la idea de la re reelección” enfatizando que la Constitución está para respetar y “vamos por su defensa, de las libertades, que nos permitan ser distintos” (…)”queremos el 82% porque hay ANSes para muchas cosas menos para jubilados y atender si obra social”

Y también mencionó que se trabajará por un gran frente eleccionario bajo el amparo de ideas afines en lo que habrá que renunciar cada uno a algo, con el candidato propio que es Binner como lo tendrá el radicalismo “Pero por encima de esos debe estar la Bandera Nacional”.

El acto cerró con palabras de la diputada Fernanda Antonijevic que mencionó el conflicto que tiene la salud en la provincia con la falta de drogas oncológicas y enfatizó en que como nunca hay que unirse para escuchar las voces, para defender la Repúbica, en los clubes, asociaciones, concejos deliberantes y en las cámaras “por los derechos de todos a la libertad que de a poco nos coartan y luchamos contra aparato del estado que van por todo y nos pueden llevar puestos”.

Comentá la nota