Difundieron el cronograma de pago de haberes a los empleados públicos y los docentes

Comienza este lunes 1º de septiembre. A partir de este mes se amplía el monto del pago a jubilados en el primer turno de 7.500 a 9.500 pesos, lo que representa el 62 por ciento de los beneficiarios.

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los empleados públicos y docentes, correspondientes al mes de agosto, que comenzarán a abonarse a partir del 1 de setiembre (disponible en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 30 de agosto).

El pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente se efectivizará conjuntamente con el cronograma de pago de salarios de acuerdo a la discriminación de documentos del mismo.

El cronograma se desarrolla de la siguiente manera:

>>> Lunes 1 de setiembre: personal del Iapip y Seguridad; Docentes oficiales con documentos terminados en 3, 4 y 5; escuelas Privadas Transferidas 2do. Convenio y asistentes escolares del 1er. turno. (Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 30 de agosto). 

>>> Martes 2: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Assal; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la Provincia.

También este día cobrarán Docentes oficiales con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, Escuelas Privadas Transferidas 1er. Convenio y asistentes escolares del 2do.Turno.

>>> Miércoles 3: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; Docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y 2; Escuelas Privadas Históricas y asistentes escolares del 3er. Turno.

CAMBIO EN TURNO DE PASIVOS

>>> Viernes 5: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 9.500 pesos).

>>> Lunes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 9.500 pesos líquidos o de bolsillo). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 6 de setiembre.

>>> Martes 9: Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial.

A partir de los cambios de monto en el turno del pago a pasivos provinciales antes de hasta 7.500, y ahora de hasta 9.500, se incrementa de un 48 por ciento (36.663 beneficiarios) a un 62 por ciento (46.732 beneficiarios) la cantidad de jubilados y pensionados que cobrarán en el primer turno.

Comentá la nota