ITC Diferenciado sin fecha: Macri ratificó que la medida se implementará sólo en Posadas

ITC Diferenciado sin fecha: Macri ratificó que la medida se implementará sólo en Posadas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri hizo referencia a la aplicación del ITC Diferenciado durante una entrevista brindada a medios de la región norte del país. El primer mandatario argentino ratificó que la medida sólo será para Posadas y que todavía no hay fecha para la firma del decreto que autorice la implementación de la acción que permitirá la baja en los valores de los combustibles en la capital provincial.

A días de cumplirse un mes del anuncio del gobernador misionero del regreso del impuesto diferenciado todavía no hay respuestas por parte de Nación. Pese al pedido de diversos actores económicos provinciales para que la medida se extienda a todo el territorio de Misiones, Macri no dejó muchas puertas abiertas para esto se pueda lograr. "Lo del ITC sí hemos charlado mucho con el gobernador (Hugo) Passalacqua, entendimos la gravedad de la situación, por eso acordamos hacer esta compensación y dentro de lo posible consideramos que la zona que necesitaba sí o sí era Posadas", afirmó en declaraciones a la prensa presente.

"Estoy a días que termine el trámite interno y se empiece a aplicar. Necesitamos claramente ir encontrando medidas para que estasasimetrías, que van y vienen, no hagan el daño que están haciendo", dijo el mandatario nacional y agregó que recibió una propuesta para un regimen especial aduanero para la Provincia, pero es una medidad que todavía no está en estudio.

Corpus y Garabi en agenda

El presidente de la Nación sostuvo que ambas represas hidroeléctricas están dentro de la agenda de los temas relacionados a Misiones, pero se comprometió a respetar la voluntad del pueblo misionero, que en el caso de Corpus, la respuesta ya fue negativa hace 20 años atrás. El Jefe de Estado indicó "entendemos que hubo errores en la implementación de Yacyretá que generaron un mal ambiente y creo que eso se podría subsanar".

Fuente: Primera Edición 

Comentá la nota