A diferencia de otros años, no hay postas médicas en las playas marplatenses

A diferencia de otros años, no hay postas médicas en las playas marplatenses

Luego de la denuncia por el deceso de una mujer que sufrió una descompensación en Punta Mogotes, llama la atención la falta de puestos de salud en diversos sectores costeros.

A diferencia de otras temporadas, este año no hay puestos de salud en los balnearios marplatensesEsto llamó aún más la atención luego de una denuncia por el fallecimiento de una mujer que sufrió una descompensación en Punta Mogotes pero no recibió pronta atención en la playa.

 

El problema radica en que, en la previa de la temporada 2017, ni siquiera se llamó a licitación a empresas que deseen hacerse cargo de las postas de salud en las playas. En otros veranos, hubo puestos médicos en Punta Mogotes, Playa Grande, Bristol, Playas del Sur, y Félix U. Camet. Ante cualquier urgencia, estos lugares facilitaban la llegada del asistido para que no sea trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos -HIGA-.

 

El domingo de la semana pasada se denunció, a través de diferentes medios de comunicación, el deceso de una mujer que disfrutaba de la playaLa víctima habría sufrido una descompensación en Punta Mogotes pero en la Unidad de Pronta Atención -UPA- de esa zona explicaron que las ambulancias salían hasta las 18, cuando eran las 17.53. Un guardavidas habría intentado socorrerla mientras esperaban la unidad de traslado que, al llegar, encontró a la mujer sin vida y la trasladó al HIGA.

Comentá la nota