“Es difícil aprobar un tema sbre el cual tenemos tan poca información”, dijo Oyarzo sobre el nuevo taller de RTO

Con la polémica instalada respecto de los intentos de habilitar a nivel municipal un nuevo taller para el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria en Río Grande, la misma quedó en abstracto hasta el próximo período legislativo del Concejo Deliberante, a partir de no ser tratado el asunto en la última sesión extraordinaria. En ese sentido el edil del MPF, Mauricio Oyarzo, explicó que no estaba la información necesaria.
Mauricio Oyarzo opinó y descartó cualquier animosidad contra el proyecto, “nosotros lo que le solicitamos al Poder Ejecutivo, como en su momento se lo manifesté a la titular del taller, es que necesitamos información, somos concejales nuevos, es una cuestion lógica, y se lo pedimos en la parlamentaria al secretario de Gobierno, Paulino Rossi, que quedó en enviar el dictamen de jurídicos”, expresó, dando por entendido que esa información nunca llegó.

“Es bastante difícil aprobar un tema sobre el cual tenemos tan poca información, prácticamente desconocíamos el tema, que tiene un trámite previo en el Ejecutivo pero no en el Concejo donde ingresó el 22 de diciembre a las 16.45”, a quince minutos del receso navideño, “ no tuvimos tiempo de analizarlo, además no se giró la información necesaria”, enfatizó Oyarzo.

Finalmente el edil mopofista reiteró, “no tenemos inconveniente de la habilitación de un taller de RTO nuevo, pero se debe tener la información necesaria, mal sería como concejales nuevos aprobar algo casi a carpeta cerrada”, manifestó, para agregar, “el municipio solo nos presentó un convenio, ellos son los que manejan las habilitaciones”, expresó Oyarzo.

Además, en cuanto a la necesidad de una licencia que debe ser destrabada a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para este tipo de talleres de revisión, Oyarzo abundó diciendo, “sobre las licencias a nivel nacional ellos dicen que tienen los trámites avanzados pero a nosotros no nos presentaron nada y desconocemos en que trámite están”, finalizó diciendo.

Comentá la nota