Dietrich anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para San Juan

Dietrich anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para San Juan

El ministro de Transporte de la Nación dijo que la obra, que iniciará en el mes de julio, demandará una inversión de $700 millones. También adelantó que en marzo licitan la Autopista San Juan-Mendoza.

En su arribo a San Juan, para participar de la Fiesta Nacional del Sol, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la concreción de importantes obras para la provincia. Entre ellas, se destaca la reconstrucción del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento con una inversión de $700 millones. Acción que le permitirá operar con vuelos de carácter internacional, según apuntó el funcionario macrista. También anticipó que, durante el próximo mes, se llamará a licitación para la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza.

“El aeropuerto que actualmente tiene 1.700 m2 lo vamos a reconstruir desde cero y lo llevaremos a 5.000m2. De esta manera podrá operar vuelos de cabotaje e internacionales. San Juan tendrá un aeropuerto de primer mundo”, anunció Dietrich en conferencia de prensa.

 

La obra estará dividida en cuatro partes, la primera será el parking que empezará a construirse en el mes de mayo, la segunda la terminal con los trabajos que arrancarán en julio y tendrá un tiempo de ejecución de 22 meses y el año que viene la pista y plataforma respectivamente.

“San Juan tendrá uno de los mejores aeropuertos del país. Incluso será más lindo y más grande que el de Mendoza”, expresó jocosamente el ministro nacional al referirse a la obra que iniciará en algunos meses más.

Para terminar su alocución sobre el tema dijo que del 2010 al 2015 el gobierno de Cristina Fernández invirtió en el aeropuerto local $22 millones y que en 2016, la actual gestión puso $35 millones. Además recordó que la obra a encarar tiene un presupuesto de $700 millones.

Obras viales

Otra de las buenas noticias para la provincia fue el anuncio relacionado con la Autopista San Juan-Mendoza que, según apuntó Guillermo Dietrich, será licitada en el mes de marzo.

“Contra viento y marea vamos a licitar el mes próximo los dos tramos de esta importante ruta. Solamente el tramo de San Juan representa unos $1.700 millones, de una obra que cuesta $4.500. Estos trabajos son fundamentales para la región”, comentó el ministro.

También dijo que se destrabaron los problemas con el Acceso Norte y que, la semana entrante, comenzará a contratarse personal para iniciar con los trabajos. Además adelantó que en 2018 llegará el turno de la autopista camino a Jáchal y el Acceso Este. “Esto es gracias a que tienen un gobernador que insiste mucho”, cerró el ministro.

La visita del funcionario nacional fue más que provechosa para San Juan, ya que se anunció más de $2.400 millones en obras.

 

Comentá la nota