Dieron detalles de cómo se destinarán los 165 millones de pesos anunciados en obras de asfalto

Dieron detalles de cómo se destinarán los 165 millones de pesos anunciados en obras de asfalto

El titular del Ente Municipal de Vialidad, Mariano Bowden, trazó un panorama en Radio Brisas de las obras que están llevando a cabo en estos momentos en la ciudad, y cómo está previsto que se distribuyan los 165 millones de pesos que se anunciaron para obras de asfalto.

“Es una suma importante, y es uno de más de los convenios que tenemos con Provincia y Nación para avanzar en obras a lo largo de la ciudad”, explicó.

En tal sentido, detalló que ya terminaron en Fortunato de la Plaza y ahora están en Villa Primera, con fondos del programa Argentina Hace.

 

“Luego, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, estamos en Malvinas Argentinas repavimentando la calle Coronel Suárez, así como estamos haciendo una obra de bacheo y hormigón en el el barrio San Cayetano“, agregó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Bowden precisó que “este fondo de 165 millones ya lo tenemos licitado, y estamos a la espera del anticipo financiero para poder arrancarlo. Tenemos previsto dividir en bacheo y hormigón, fresado y recapado, y pavimentación. Estamos hablando de unas 33 cuadras”,

“Asimismo, tenemos unas 20 cuadras para Punta Mogotes y el Puerto, en donde estamos haciendo un relevamiento”, amplió.

Bowden resaltó que ante la pandemia “se aprovechó para hacer muchos trabajos de inspección y hoy tenemos actualizado el plano de la ciudad, por lo que fuimos armando planes de pavimentación, que ahora los estamos llevando adelante”.

 

Consultado acerca de cuantas son las cuadras que hay en Mar del Plata para atender, las cifró en 20 mil: “Por eso es importante ser eficientes en el gasto”, apuntó.

Bowden aclaró también que sigue vigente la posibilidad de que los vecinos se junten para pedir el asfaltado, remarcando que “es un trabajo de mucho diálogo con el vecino. Hoy los montos son bastante altas, hicimos una licitación de diez cuadras y ya están todas comprometidas. Cualquiera que tiene la voluntad, me llama o escribe, y vemos cómo avanzar.

Comentá la nota