Dieron de alta a la niña que contrajo una meningitis

Dieron de alta a la niña que contrajo una meningitis

La niña de 4 años que permanecía internada desde hacía diez días en la Clínica del Niño de Mar del Plata por un cuadro de meningitis bacteriana, recibió el alta.

Así lo confirmó el director del establecimiento privado, doctor Raúl Porcel, que indicó que la menor presentó buena evolución y sin secuelas, luego de recibir durante el tiempo que peraneció internada antibióticos y suero.

No obstante, deberá seguir con un tratamiento y realizar los controles pertinentes.

Este fue el tercer caso que se dio a conocer en lo que va del año luego de los registrados durante enero en el Hospital Materno Infantil y que tuvo el fallecimiento de uno de los pacientes.

En este caso, la niña se encontraba en la colonia de vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio cuando alertaron a los padres que presentaba un cuadro febril y vomitaba amarillo y espeso.

Ante esta situación, los padres la llevaron hasta la Clínica del Niño donde le diagnosticaron un cuadro de meningitis bacteriana.

La familia de Abril responsabilizó a los encargados de la colonia de vacaciones, a la cual su hija había empezado a concurrir esa misma semana.

No obstante, el director de la clínica señaló que la meningitis tiene  un periodo de contagio de entre tres y siete días.

En tal sentido, cuestionaron que no hubiese personal médico ni una ambulancia para casos de emergencia.

Comentá la nota